18 de abril de 2024

Desde este lunes más instituciones educativas regresan a clases bajo alternancia segura en el Quindío

15 de marzo de 2021
15 de marzo de 2021

Armenia. La secretaria de Educación del departamento, Liliana María Sánchez Villada, confirmó al término del Comité Departamental de Alternancia que cinco instituciones de enseñanza se suman a partir del 15 de marzo a las 17 que ya trabajan desde semanas atrás bajo esa modalidad.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas tiene como prioridad que el regreso a clases en el Quindío se cumpla bajo las más estrictas medidas de bioseguridad y protección a la salud.

El comité es coordinado por la Secretaría Departamental de Educación y de él hacen parte las secretarias de Infraestructura, Administrativa y Salud, entre otras, y los rectores de colegios de la región.

En el encuentro se reportó que, después de 20 días de alternancia para seis instituciones públicas y 11 privadas, el resultado es altamente positivo y no se ha presentado ninguna dificultad ni problemas en las labores de instrucción académica emprendidas, lo que les brinda confianza a organismos oficiales que ahora entran a la modalidad, cinco este lunes y otras seis la semana que se inicia el día 22 de marzo.

De esta manera se avanza en busca de la meta que apunta a que al término del primer trimestre del 2021 se alcance una activación superior al 90 por ciento en materia de alternancia para todo el Quindío.

De la misma manera, durante el comité se presentó un informe sobre las gestiones que en inversión de recursos se realizan para la compra y dotación a colegios y escuelas de los elementos necesarios para la bioseguridad, todo ello a partir de los recursos que por más de 1.700 millones de pesos asignó el Gobierno nacional al Quindío para fortalecer ese frente.