29 de marzo de 2024

Cerca de 200 daños en las vías de Caldas por invierno

17 de marzo de 2021
17 de marzo de 2021

La Secretaría de Infraestructura de Caldas está en máximo despliegue de equipos y personal técnico para atender los numerosos daños que se han presentado en el departamento como consecuencia de las intensas lluvias. Son alrededor de 200 afectaciones entre derrumbes, caída de árboles, capa vegetal y rocas. Además, se reporta cierre total en cinco vías.

“En El Brillante (San Bartolomé) está cerrada completamente la vía por decreto departamental. También el puente de Salón Rojo en Aranzazu, debido a una falla; hay dificultades en Varsovia-Filadelfia, sector Lavaderos; en la entrada al oriente de Caldas entre Petaqueros y Manzanares; entre Pensilvania y el corregimiento Arboleda hay cierre por pérdida de banca en el sector Guacas”, indicó Luis Alberto Giraldo Fernández, secretario de Infraestructura.

Agregó que se construye un box coulvert en Chinchiná en el sector San Andrés, en la vía hacia Villamaría, una obra compleja que se debió iniciar por efecto de las aguas lluvias. También en Chinchiná el puente de La Ínsula que comunica a Chinchiná con Marsella está cerrado por reparaciones a cargo del Comité de Cafeteros.

“Todo el departamento está muy complicado. Más de 200 derrumbes se han presentado en la última semana. Con los combos de maquinaria estamos trabajando para que no haya interrupción de las vías que se pueden habilitar, para recuperar la movilidad, y aunque las personas ven nuestro personal trabajando, ha sido duro. Confieso que está difícil”, concluyó el secretario de Infraestructura.