16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Propuestas inverosímiles. Por Esteban Jaramillo *Aquellos dirigentes*…

18 de marzo de 2021
18 de marzo de 2021

Por Esteban Jaramillo

¡*Oh sorpresa*!

Invitados a opinar algunos concejales de Manizales sobre la situación apremiante del *Once Caldas* en su rendimiento deportivo, tuvieron respuestas tan inverosímiles como aquella, de autor reconocido, de vender el estadio.

La absurda solución del marido engañado: vender la cama.

El estadio es un patrimonio de los Manizaleños. Allí se jugaron partidos memorables y se escribieron gloriosas e históricas páginas, con resultados inolvidables que enorgullecen. Tanta alegría allí, depositada en la memoria… Y tantos llantos.

Tan querido el “*Palogrande*” por la comarca, como el *Once Caldas*, así se plantee, tras bambalinas, su traslado a otra ciudad, lo que sería probable *cuando la administración municipal retire el apoyo, no ceda el estadio, o se agreda físicamente a futbolistas y dirigentes*. Sería lamentable.

Otro pidió una revisión del contrato que le permite a los directivos la explotación del escenario, mediante concordato, por unas grietas que tiene la estructura en la parte alta, tan normales por el paso de los años, aunque susceptibles de ser corregidas.

No faltó aquel oportunista, que pidió el pago de una vieja deuda por el pase de Edwin Congo, convertido en bruma en anteriores administraciones, las responsables.

En eso estamos, cuando la clase política desconoce el impacto del mal momento del equipo frente a la comunidad, no tiene soluciones a la mano para plantearlas, ni autonomía para ejecutarlas.

Tan triste como que aquellos dirigentes con liderazgo, que en el pasado enarbolaron la bandera apasionada como hinchas, hoy se camuflen en la indiferencia, lo que permite que el Once sea conducido sin sentido de pertenencia.

Es la razón fundamental del mal momento deportivo, al pretender competir sin argumentos.

De allí los resultados, la actitud crítica de los aficionados y la colocación en la tabla. Son proyectos sin ambiciones. *EJO*