3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entrevista Senadora María Del Rosario Guerra: ELN debe combatirse

14 de febrero de 2021
14 de febrero de 2021

-Venezuela es santuario del terrorismo y la pobreza
-Gobierno Duque debe presionar para que caiga Maduro
-IVA y Reforma Tributaria, se requiere
-CD en Risaralda debe abrirse y fortalecerse

POR Álvaro Rodríguez Hernández

La guerrilla del ELN sigue siendo  un grupo terrorista ligado al narcotráfico, secuestro, con atentados terroristas y por eso hay que combatirlo.

La petición fue hecha por la senadora del gobiernista partido Centro Democrático de Colombia, María Rosario Guerra.

En declaraciones en Pereira, al occidente, a www.eje21.com.co abogó porque Cuba  extradite sus cabecillas que tiene allá del ELN.

Y un país  que dice que respeta las instituciones, la democracia, los Derechos Humamos  no puede cohonestar ni con terroristas ni con el terrorismo, expresó la legisladora. 

LOS MALES

Venezuela sigue siendo el santuario para el secuestro, la guerrilla, el terrorismo, el narcotráfico, para la pobreza y   maltratar a sus propios conciudadanos y por eso el gobierno del Presidente Iván Duque debe seguir presionando para que caiga el régimen de Maduro ya que no solo ha sido nefasto para su pueblo, sus vecinos y el mundo, indicó, María Del Rosario Guerra.

APOYO A VENEZOLANOS

La dirigente nacional del CD, celebró hoy las medidas tendientes a regularizar la presencia en Colombia de 1.700.000 venezolanos.

Es de humanidad y  tenemos que tratar que estas personas de manera legal accedan a los servicios de salud, educación e incluso s posibilidades  laborales.

“No nos podemos olvidar, comentó,  que  en los años 70 y 80 muchos colombianos fueron a Venezuela  a trabajar, mucha gente de la Costa Caribe y  ahora ellos nos necesitan”.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Llegó la hora de saber quién es quién y es otra manera de aprovechar se potencial que hay de mano de obra  joven para sectores rurales, recoger café, trabajar en muchos cultivos, aseguró ñla legisladora colombiana, al reiterar que hay muchos estudios de hace 2 ó 3 años, que demuestran como la migración venezolano, legal, bien enfocada puede  contribuir al crecimiento  económico entre el 0, 1 y 0.5 por ciento.

IVA Y REFORMA TRIBUTARIA

Está de acuerdo con el IVA y la Reforma Tributaria, de las que indicó se requieren.

“Son ingreso para el Estado porque la pandemia nos está dejando 15 billones menos de recaudo  de la DIAN más otros gastos y es necesario  pensar en esas reformas y sobre todo que  contribuyan más los que más ingresos tienen”.

VACUNAS

Acerca del tema de las vacunas que van a ser aplicadas para contrarrestar el letal Covid -19, aseguró:  el Presidente Duque ha hecho una labor seria   y el gran reto es la vacunación a partir de finales de este mes.

“Estoy segura que de una manera disciplinada y ordenada, los colombianos vamos a poder lograr la vacunación”

AJUSTARSE

Coincidió con otros dirigentes del CD en el sentido que éste debe ajustarse con miras a los procesos electorales.

En el caso del Risaralda tiene que abrirse, fortalecerse a tantas  personas afectas que quieren participar y apoyar porque este es un partido abierto a todos aquellos  que comparten la seguridad como principio democrático, la confianza para que se sienta, diálogo popular y el manejo austero del Estado, apoyo a  sectores vulnerables, precisó. “Con el diputado como Durgues Espinoza, el concejal, Rodolfo Martínez  y otros buscan cómo sumar para  que el partido se consolide dentro del departamento.

Finalmente hizo un llamado a la militancia del partido CD para que participen en las convenciones municipales que se realizarán en marzo y puedan escoger a sus líderes y esos liderazgos, nos permitan  el fortalecimiento del partido.