19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se entregó a la justicia ex Secretario de Desarrollo Social de Pereira, Alexander Granados

24 de febrero de 2021
24 de febrero de 2021
Imagen El Diario

En un largo proceso en el que había sido condenado junto a las hermanas Marulanda, el ex Secretario de Desarrollo Social de Pereira, Alexander Granados Granados, se entregó a la justicia.

Lo hizo ante unidades del CTI de la Fiscalía en calidad de sindicado y busca clarificar hechos en el enojoso episodio al parecer por celebración indebida de contratos  y por violar el régimen de inhabilidades e incompatibilidades. Apeló esa decisión ante el Tribunal Superior de Pereira.

Se trataba del contrato 710 del 13 de febrero de 2013  y 2063 de agosto.

La acción judicial se inició en febrero del 2013 y fue dirigida la acción por el Juez Cuarto Penal de Circuito, que valoró las pruebas allegadas.

También se hizo acreedor  a una multa los implicados por tope superior  los 86.6 salarios mínimos legales en un contrato  donde se debía de abastecer alimentos – programa se llamaba Soy lo que me alimento – a comunidades de Cuba, El Oso, Cerritos.

De inmediato la Fiscalía no dio a conocer detalles sobre el proceder judicial de Granados Granados quien laboró en el pasado gobierno del del alcalde Enrique Antonio Vásquez Zuleta.