8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Salamina, escenario de la nueva versión “Café”

18 de febrero de 2021
18 de febrero de 2021

 

Laura Londoño. Imagen Bésame fm

Desde éste miércoles se generó de nuevo la romería por la llegada de extraños a Salamina. Todo ello por la presencia de parte del elenco, todo un equipo técnico y de producción que grabarán algunas escenas de la renovada version “Café con aroma de mujer”, telenovela que empezó a rodarse desde diciembre pasado por las regiones cafeteras de Quindío, Risaralda y Caldas.

La romería en Salamina hizo recordar a sus habitantes cuando por allá entre 1987 y 1988 se grabaron algunas escenas en distintas locaciones del pueblo de la película “Maria Cano”, y también cuando en 1995 se hizo lo propio con “Edipo Alcalde”.

Al parque Bolívar arribaron camiones cargados con equipos de television, trípodes, cámaras, largas cuerdas y cables, sistemas de iluminación, utilería, micrófonos, monitores y mesones con rodachines, y otros elementos propios para grabaciones televisivas, y cuyo punto de encuentro inicial de técnicos, directores y artístas fue el tradicional kiosko, a cuyo alrededor llegaron decenas de curiosos salamineños extrañados por la inusual visita.

Ahora, esta población del norte de Caldas, se ha dado otra vez el lujo de ser escogida por producciones nacionales e internacionales de cine y televisión, como escenario por sus atractivos paisajes y amplias casonas, que son monumento nacional y patrimonio cultural de la Nación, y parte del paisaje cultural cafetero.

En este caso, la cadena estadounidense Telemundo y el canal RCN television se unieron para producir una nueva versión de “Café, con aroma de mujer”, una de las telenovelas colombianas más exitosas y recordadas de todos los tiempos, que fue producida en su versión original por RCN Colombia y emitida entre 1994 y 1995.

“Café, con aroma de mujer” vuelve 26 años después de haberse convertido en un fenómeno televisivo en Colombia y en varios paises del mundo.

Como se recuerda, la novela original fue protagonizada por Margarita Rosa de Francisco, quien interpretaba el personaje de “Gaviota”, una recolectora de café, y Guy Ecker, que hizo el papel de Sebastián Vallejo, integrante de una de las familias más ricas y poderosas del gremio cafetero nacional.

William Levy. Imagen Ecuavisa.

En esta ocasión, la nueva versión será protagonizada por el cubano William Levy y la actriz colombiana Laura Londoño. En el elenco estarán también Carmen Villalobos, como antagonista, y los actores Diego Cadavid, Lincoln Palomeque, Mábel Moreno, Katherine Vélez, Andrés Toro y Laura Archbold, entre otros.

Las primera novela Café, fue escrita por el conocido libretista, ya fallecido, Fernando Gaitán, también escritor de “Yo soy Betty, la fea”.