28 de marzo de 2024

Renunció el gerente de Inficaldas; lo sucede Juan Martín Zuluaga

23 de febrero de 2021
23 de febrero de 2021

Manizales, febrero 23 de 2021. Renunció hoy el gerente de Inficaldas, Juan Manuel Lodoño Jaramillo, en carta que envió al gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, quien anunció que lo reemplazará a partir del 1 de marzo el ingeniero Juan Martín Zuluaga Tobón.

Aunque Londoño Jaramillo no explicó los motivos de su dimisión, trascendió que está asociada a la aspiración de su hermana Juana Carolina Londoño a Cámara de Representantes. El propósito es el de no inhabilitarla, por su parentesco, en esta pretensión.

El Gobernador de Caldas agradeció a Juan Manuel Londoño «por su dedicación y compromiso permanente para lograr resultados importantes en proyectos estratégicos como Aeropuerto del Café, Miel 2, Parque Agroindustrial del Kilómetro 41 y Gestión Financiera de la entidad. A esto se suma la creación de dos promotoras de desarrollo, como son Promueve+ y Promotora Energética del Centro.

Destacó que «Londoño Jaramillo logró en poco tiempo transformar a Inficaldas en una Banca de Desarrollo sólida y estable con las mejores calificaciones financieras (AAA), lo cual genera confianza en las entidades territoriales para el desarrollo del departamento.

De otro lado, el nuevo gerente, Juan Martín Zuluaga Tobón, cuenta con una maestría en administración del Instituto Tecnológico de Monterrey. En su experiencia laboral se desataca la Gerencia de Aguas de Manizales y de We Sourses S.A.S. También se desempeñó como vicepresidente de Proyectos de la Empresa de Energía de Bogotá, asesor externo para agua en Findeter, director Técnico de Infimanizales, entre otros cargos.

Zuluaga Tobón llega a consolidar la banca de desarrollo y darles continuidad a los proyectos estratégicos que tiene el Instituto, tendiendo como metas al corto plazo la consolidación de los proyectos como Aerocafé, Miel 2, Kilómetro 41 y Ciudadela la Nubia.