3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rejas en libertad

21 de febrero de 2021
21 de febrero de 2021
A comienzos de año, empezó a circular un nuevo libro de nuestro colaborador Víctor Hugo Vallejo, quien, cada viernes, en Eje 21, nos recrea con crónicas de la más disímil temática. En esta ocasión, además de recoger gran parte de lo que ha publicado en este medio, agrega cinco cuentos de su autoría, en los que incursiona con éxito en este género literario.
«Rejas en libertad», el título de uno de sus cuentos, es el que lleva el tomo, con el cual completa 14 obras publicadas, de la más diversa índole. Vallejo no solo ha sido un cronista de renombre- fue colaborador en su juventud y como periodista en las principales revistas del país como Diners, Credencial, Vea y en El País y Occidente de Cali,-  sino que como Abogado y profesor universitario ha editado textos académicos relacionados con su profesión
Radicado en Cali desde hace muchos años, tiene vínculos estrechos con ciudades como Anserma y Pereira, donde realizó sus estudios primarios y de bachillerato. En Pereira inició sus apariciones periodísticas que le han valido reconocimiento nacional y en Cali ha sido concejal y figura su nombre entre los cien líderes más destacados del Valle del Cauca.
«Rejas en Libertad» es un texto de una magnífica edición de 335 páginas, realizada por Poemia Ediciones. En su nota de presentación se lee que en su contenido se ofrecen » Cinco cuentos en los que se adquiere un conocimiento humano sobre personas y hechos por momentos dolorosos, sin que se detecte la ausencia de expresiones que dibujan una sonrisa en el lector. Crónicas de factura literaria en las que puede saberse de tantos acontecimientos, pero, ante todo, en cuya lectura es posible aprender sobre tantas cosas. Un libro para sentarse tranquilamente a disfrutar el gran placer de leer, que ha sido siempre el placer del autor.».
Para adquirir este libro pueden solicitárselo a su autor al E-mail: [email protected]