19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primera renuncia Verde en Risaralda

27 de febrero de 2021
27 de febrero de 2021

 

– La tercera mayor votación

– Asume jefatura de debate

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

La primera gran renuncia a Alianza Verde en Risaralda, la produjo la tercera mayor votación a la Asamblea, Jorge Iván Arango Durán.

El propio Magister y Administrador de Empresas, hizo el anuncio a www.eje21.com.co al anunciar la dimisión al directivo nacional de ese partido, Jaime Navarro.

JEFE DE DEBATE

Asumirá de lleno un papel protagónico en la contienda electoral a la Presidencia, en la campaña nacional del médico, Roy Barreras.

Arango Durán, obtuvo en la pasada contienda 3.582 votos en la llamada lista alternativa, siendo solo superado por los lideres del POLO, Jesús Guevara y el actual diputado, abogado Daniel Silva.

ADA

Es muy seguro que el senador Barrera, inicie, tenga la estructura politica de la llamada Alianza Democratica Ampliada – ADA- como centro de operaciones politicas que le permitan sacar listas al senado y Cámara en la búsqueda de por lo menos 2 millones de votos.

Durán, quien asumirá jefatura de debate en el plano nacional, será el artífice de integrar lista regional al Senado y buscar nombres de mujeres y hombres para la Cámara en el eje cafetero.

CENTRO

El médico Barreras, busca estar en la lista de presidenciables por los llamados aspirantes de la centro izquierda.

Una consulta o un mecanismo por definir, está en el radar de los mecanismos por definir.

ALTETNATIVO

Arango Durán, sigue en la tendencia de los llamados alternativos para mantener una independencia y poder tomar sus propias decisiones con su equipo.

REACCIONES

Se espera para esta semana reacciones a te la inesperada renuncia a los Verdes del Administrador de Empresas.