28 de marzo de 2024

Construcción del Megacable Ponencia positiva para expropiar predio

22 de febrero de 2021
22 de febrero de 2021

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Un predio para expropiar de 37 metros cuadrados en plena zona del Terminal de Transportes de Pereira, que garantice movilidad más segura para el peatón, recibió ponencia positiva.

Así lo determinó el concejal del Centro Democrático, Edwin Quintero, al redactar el informe respectivo que espera ser discutido en la Comisión Primera del Concejo, antes del martes de esta semana.

De acuerdo con el proyecto 004 de este año, el litigio por via administrativa se instaura contra la firma de transporte con la cual el gobierno Maya, no logra acuerdo. El mismo alcanza un monto cercano a los $120 millones.

El no entendimiento recibió reparos por la demora al megaproyecto de manera reciente en la Corporación.

REACCIONES

Los concejales Carlos Muñoz, CR; Samir Castro , Primero Pereira y Esteban Gañán, Verde, hicieron pronunciamientos de fondo por los inconvrnientes que de ello se derive en la entrega oficial del Megacable.

SIN CONEXIÓN

Como se recuerda la no compra del predio para acceder por un puente pestonal, no ha permitido conexión entre la Estación del Megacable del Terminal de Transportes y la zona norte de la propia entidad, que sirve para la propia movilidad del usuario.