20 de abril de 2024

Pesar en el periodismo de Caldas por la muerte de Adalberto Zuluaga Ramírez

28 de febrero de 2021
28 de febrero de 2021

El reconocido periodista y locutor quien trabajó en los más importantes medios de comunicación de Manizales como RCN Radio, Caracol y Telecafé, murió la tarde de este domingo 28 de febrero en la clínica Oncólogos de Occidente.

Adalberto quien fue además un extraordinario tenor, padeció de un cáncer desde noviembre del año pasado. Inclusive ya había superado una enfermedad similar hace varios años, pero desafortunadamente se le despertó de nuevo un cáncer de cerebro y de pulmón.

“Hace algunos años sufrió de cáncer de esófago y lo superó de forma sorprendente, sin embargo terminando el año pasado comenzó a sentir dolencias y el último programa en Telecafé “Enfoques”, lo presentó el pasado 29 de diciembre, recordó en RCN Radio su hermano Rubén Darío Zuluaga, quien también es locutor.

Adalberto Zuluaga, fue un extraordinario lector de noticias y con una capacidad excepcional para entrevistar; sus preguntas eran profundas. Integrante de una familia apasionada por la radio y la música, como son sus hermanos Rubén Darío, quien leyó noticias en RCN Radio y después fue concejal en el municipio de Villamaría, y Víctor Manuel cantante conocido como “Romeo Zannetti”, quien interpreta magistralmente las canciones del español Nino Bravo.

Zuluaga ofició igualmente como lector de noticias de Caracol Radio en Manizales, bajo la dirección del periodista Orlando Cadavid Correa. Igualmente, leyó el Noticiero Económico del periodista José Fernando Garcés.

Desde RCN Radio le enviamos un abrazo de pesar y de acompañamiento a su esposa Beatriz Helena Restrepo, a sus hijos, hermanos y demás familia, residente en su mayoría en el municipio de Villamaría.
Reinel Llano
RCN Caldas