3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mueren diez y seis excongresistas en Colombia

22 de febrero de 2021
Por Antonio Cano García
Por Antonio Cano García
22 de febrero de 2021

En el último año han muerto diez y seis excongresistas colombianos. Un Réquiem Cantim pace, por ellos. Murieron después de haber contribuido en el desarrollo legislativo del país, y algunos de ellos excelentes constituyentes, gobernadores, alcaldes y dirigentes de estas tierras colombianas, pero nuestro gobierno olvida a los que una vez lo fueron, pero ya no lo son, los mira con desdén y nuestros parlamentarios solo tributan honores a aquellos que mueren dejando un sucesor en el Congreso,  a los demás solo los lloran sus parientes porque hasta los que un día fueron sus seguidores y a quien buscaban para solicitar favores, también los olvidaron.

Los excongresistas murieron, algunos de ellos como consecuencia del COVID 19, otros como resultado de la enfermedad de moda, cáncer y otros ancianos torturados por FONPRECON, demandados desde hace muchos años ante el Consejo de Estado, tratando de arrebatarles la pensión de vejez, que un día le otorgó la misma entidad, con derechos adquiridos y luego de cotizar lo que establece la ley y hasta más. Demandas que día a día minaron la salud de los ancianos excongresistas, como actualmente destruye la vida de 500 pares, que ya sin fuerzas ven como un Estado indolente que no respeta a los ancianos, trata de arrebatarles su derecho a la subsistencia. Pelear contra un anciano moribundo es pan comido para los abogados demandantes y una hermosa forma de llenarnos de Sentencias contrarias al ordenamiento jurídico colombiano que se cambian de acuerdo con las necesidades del ejecutivo, para ayudarle al Estado a recoger dinero para el consabido derroche y para poder complacer con excelentes primas de dirección a los eternos directores de estos fondos.

Los Excongresistas que murieron y a quienes hoy les rindo tributo y admiración, son:

1.Álvaro H Caicedo Gonzalez, exsenador de la República y fundador del diario de Occidente de Cali.

2.Luis Eduardo Córdoba Barahona, dirigente importante del partido Conservador de Nariño.

3. Manuel José Castrillón Cerón.

4. Dilia Estrada de Gómez, dirigente Conservadora del Departamento de Caldas, excongresista y exGobernadora del Departamento de Caldas.

5.Juán José García Romero, congresista cartagenero que estuvo 20 años en el Congreso. El COVID 19, lo llevo al descanso eterno.

6. Luis Enrique Giraldo Neira, excongresista y exgobernador de Caldas. El COVID 19 fue la causa de su muerte.

7. Ignacio Hadechny Puello, militante del partido Conservador por el Departamento del Magdalena, del que fue Gobernador. Este ilustre excongresista se encontraba demandado por FONPRECON desde el 2007, por lo que podríamos decir que también la tortura sicológica contribuyó a su muerte y ahora la tortura será heredada por su triste esposa.

8. Aurelio Iragorri Hormaza, exsenador de la República, gran líder político del Cauca y padre del dirigente de la U, Dr. Aurelio Iragorri Valencia. El COVID 19 no respetó su dignidad.

9. Pedro Vicente López Nieto, líder boyacense, nacido en Chiquinquirá y excongresista, desde donde aportó a la educación colombiana. El COVID 19, se encargó de llevarlo a la eternidad.

10. Héctor Lorduy Rodríguez, fue alcalde de Montería, gobernador de Córdoba, y Senador de la República.

11. Norberto Morales Ballesteros, excongresista santandereano, dirigente del partido liberal y expresidente de la Cámara de Representantes.

12. Jenaro Pérez Gutiérrez, excongresista y gran empresario antioqueño.

13. Luis Guillermo Rivera Millán, excongresista y líder Conservador del departamento de Risaralda.

14. Arcesio Sánchez Ojeda, excongresista, exgobernador de Nariño. Este ilustre exparlamentario también sufrió y posiblemente murió por la tortura sicológica que le dio el gobierno como premio por sus grandes servicios al pueblo colombiano. Demandado por FONPRECON desde el 2008, tratando de dejarlo en la miseria, al arrebatarle su pensión ¡Que fácil pelearles los derechos adquiridos a los ancianos colombianos!

15Horacio Serpa Uribe, exconstituyente, exministro de gobierno, excongresista, exgobernador de Santander, hombre de armas tomar, leal y de un discurso inigualable. Siempre recordaremos su expresión “que renuncie MAMOLA”.

16. Guillermo Vélez Urreta, excongresista conservador y gran líder Antioqueño.

Los Congresistas actuales en un corto tiempo pasarán a ser EXCONGRESISTAS y hasta el ingreso a ese recinto se lo prohibirán. Iniciarán el trámite de sus pensiones y entonces empezarán a padecer la tortura sicológica que hoy vivimos los pensionados afiliados a FONPRECON, donde un día nos reciben nuestros documentos soportes para darnos la pensión vitalicia y luego contratan abogados para que nos persigan como vulgares delincuentes y nos pongan en los medios informativos a llenar las paginas mediáticas que arrojan buenos dividendos a los Sarmientos y otros dueños del país.

Hasta cuándo el gobierno COLOMBIANO, empezará a mirar con respeto a los viejos del país? ¿Hasta cuando la justicia colombiana se dedicará a combatir la corrupción y dejará los ancianos morir tranquilos?. La TORTURA SICOLÓGICA es un crimen en cualquier parte del mundo, menos en Colombia.