8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales cuenta con un nuevo espacio para la cultura, la educación y la recreación

19 de febrero de 2021
19 de febrero de 2021


Manizales,  19 de febrero, 2021
. Cerca de 400 mil habitantes de Manizales son los beneficiarios directos de la construcción del nuevo Centro Integral de Servicios Comunitarios, CISCO San José, donde contarán con espacios para la formación, la cultura y la integración de la comunidad.

Las obras del CISCO San José, que tuvieron una inversión del orden de los $4.679 millones, fueron entregadas por la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, en el marco de un convenio con Prosperidad Social, y contemplaron la intervención de un área de 4.300 metros cuadrados, donde se construyeron aulas para ensayos artísticos, capacitación en corte y confección, repostería y panadería, además de una ludoteca y una biblioteca.

Según la Gerente General de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe, en la ejecución de las obras se generaron 38 empleos, 17 de los cuales correspondieron a mano de obra de la región. “Este proyecto se desarrolló en el marco de nuestra estrategia ReactiVAMOS Regiones y le traerá muchos beneficios a la capital caldense, en especial a los jóvenes y las madres cabeza de hogar, porque en este recinto podrán adquirir competencias técnicas que los ayudarán en su desarrollo laboral y personal”, puntualizó. 

La comunidad -presente en la entrega del nuevo CISCO San José- destacó el aporte a la calidad de vida en los barrios de la zona de influencia del proyecto, el cual fomenta la integración de las familias y el desarrollo de actividades culturales que fortalecen la cohesión social.

“La construcción del CISCO es importante para dinamizar las políticas sociales de la comunidad. Además, la infraestructura está a la altura de otras que se están construyendo en el país con enfoque social, que brindan educación a niños, jóvenes y adultos, a través de programas de capacitación que ayudan a transformar los territorios”, explicó César García, líder de la comuna San José, comprendida por 12 barrios de estratos 1 y 2.

La primera fase del nuevo CISCO de San José, que está ubicado entre los sectores Asís y Jazmín de la comuna, incluyó también la urbanización de espacios, cerramientos, portería, cafetería, y se construyeron los accesos para peatones y vehículos.

En la entrega estuvieron presentes la Secretaría de Desarrollo de Manizales, ENTerritorio, la Directora Regional de Prosperidad Social, la interventoría y miembros de la veeduría ciudadana.