29 de marzo de 2024

La Territorial de Salud recibió 4.463 nuevas dosis contra la covid-19

27 de febrero de 2021
27 de febrero de 2021

Un nuevo lote de vacunas para continuar con la primera fase de vacunación llegó al departamento de Caldas. Se trata de 4.463 dosis para continuar con la inmunización del personal de salud de primera línea y comenzar el proceso con los adultos mayores de 80 años  institucionalizados.

El director de la Territorial de salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que las vacunas asignadas están distribuidas así: 966 de Pfizer para continuar con el proceso de vacunación del personal de salud de primera línea en la ciudad de Manizales; 3.497 de Sinovac, que se distribuyen de la siguiente forma; 1.504 para personal de salud de primera línea en municipios y 1.993 para iniciar el proceso con la población adulta mayor de 80 años institucionalizada, es decir, en centros de larga estancia.

El funcionario hizo un llamado a las ESE para que actualicen el listado de su personal.  “Estamos haciendo un llamado a cada una de las IPS que ofertan los servicios de cuidados intensivos para que carguen en la plataforma PISIS su personal de primera línea para que el Ministerio de Salud, desde su portal Mi Vacuna, haga los cruces correspondientes y devuelva esa base de datos  para que ya cada gerente priorice según el riesgo su personal para la aplicación de la vacuna”, expresó el jefe de este despacho.

El procurador, Felipe Estrada, revisó en la sede de la Territorial de Salud la cantidad de biológicos que llegaron y el proceso de almacenamiento que tiene la entidad y que cumple los estándares exigidos por el Ministerio de Salud. “Destacamos que la territorial siempre nos invita para garantizar la transparencia del proceso”, expresó el representante del ministerio público.