29 de marzo de 2024

Inició socialización del Plan Estratégico de Turismo del Quindío

17 de febrero de 2021
17 de febrero de 2021

Armenia. En el inicio de un recorrido que lo llevará por los 12 municipios del departamento, el equipo de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, liderado por María Teresa Ramírez, estuvo la mañana del martes 16 de febrero en Montenegro. Como se hizo en el ‘Emporio Cafetero de Colombia’, en las demás visitas se pondrán sobre la mesa los proyectos y estrategias que se ejecutarán en 2021 en temas de promoción, competitividad e infraestructura turística, asistencia técnica, emprendimiento, reactivación económica, empleo y otros frentes de trabajo.

Las mesas se desarrollarán con alcaldes y equipos de turismo para sustentar iniciativas como la certificación y auditorías de certificación de Turismo Sostenible NTS-TS 001-1, la construcción del grupo de profesionales junto a la fundación AB Origen para el proceso de implementación y acompañamiento en la Certificación del sello Check In Certificado.

El programa Vive Colombia – Vías Verdes, que desarrolla el Instituto Nacional de Vías, Invías, para promover como recurso turístico y cultural la infraestructura férrea en la región, la Red de acompañamiento de seguridad e informalidad, dotación de herramientas de trabajo a la Policía de Turismo, la inclusión de los municipios en el programa del gobierno nacional Pueblos que Enamoran y otros más.

La líder de esta dependencia se mostró complacida al sentir la reciprocidad y el deseo de los mandatarios para poner en marcha el plan, que será la hoja de ruta para seguir consolidando al departamento como un destino turístico, seguro y sostenible.