18 de abril de 2024

En el último minuto, Pasto empato 2-2 con Jaguares

22 de febrero de 2021
22 de febrero de 2021
Esneyder Mena del Pasto disputa el balón con Eduardo Sosa de Jaguares durante partido por la fecha 8 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre Deportivo Pasto y Jaguares de Córdoba jugado en el estadio Departamental Libertad de Pasto. VizzorImage / Leonardo Castro / Cont.

Pasto,22 de febrero_ RAM_ En el último minuto del partido, Deportivo Pasto empató en calidad de local 2-2 ante Jaguares en el marco de la octava jornada de la Liga. Con este resultado, el cuadro ‘volcánico’ llegó a 7 puntos, mientras el ‘felino’ alcanzó las 11 unidades en lo corrido del campeonato.

Tras el pitazo inicial, el partido empezó parejo, con ambos equipos mostrando propuesta ofensiva e intensidad en campo ajeno, y antes de los primeros 5′ avisaron con acercamientos. El juego se inclinó a favor de Pasto, equipo que sumó varios hombres en ataque, donde Ayala se desprendió desde la primera línea y lanzó un centro para Herrera, que remató de derecha pasando su disparo cerca del palo

Luego de superar el primer cuarto de hora, el ‘volcánico’ creció, encontró conexiones en la mitad y atacó por los costados ante un Jaguares equilibrado en defensa y que apostó a las transiciones con Solano y Díaz. En esa idea de estar en campo contrario, Pasto encontró el primer tanto, luego de que Mena ganó por su costado y envió un centro que encontró a Medina, quien con un cabezazo venció a Soto para el 1-0 a los 20′.

Después del primer tanto, Pasto se tomó confianza, siguió imponiendo las condiciones, buscando el segundo tanto por medio de un cabezazo de Herrera y un zapatazo de Moreno que inquietaron arco contrario. Sin embargo, Jaguares logró la igualdad en una jugada aislada y por medio de la pelota quieta, siendo Díaz el que mando un centro al área y Pérez ganó de golpe de cabeza para poner el 1-1 a los 30 minutos.

Sin muchas acciones de peligro al cierre del primer tiempo, Jaguares saltó intenso y activo para la etapa complementaria, donde rápidamente conquistó la segunda anotación ante la pasividad defensiva de Pasto en la que Contreras cometió penal contra Barragán. A los 48′ fue al cobro Díaz, quien sacó un derechazo y venció al golero rival para el 1-2 en el compromiso.

Con el marcador en contra, Pasto reaccionó, adelantó líneas y comenzó a buscar espacios para castigar al contrario, siendo la pelota quieta la opción más utilizada por los locales. A los 57′ Ayala lanzó un cobro de tiro de esquina para la aparición de Camargo, quien con un zapatazo llevó peligro a terreno defendido por el arquero Soto.

Después de un tramo, el compromiso bajó, el visitante empezó a cerrar espacios y abroquelarse en defensa ante un ‘volcánico’ con pocas ideas para perforar la defensa contraria, teniendo una acción individual de Herrera a los 70′, que se inventó un remate desde media distancia para inquietar. Así mismo, el cuadro local siguió en campo ajeno, adelantó sus líneas y a los 80′ se conectó en la mitad, fabricó espacios y terminó con un disparo de Hurtado, pegado al vertical.

En los últimos minutos, Pasto se volcó en ofensiva, atacó por diferentes vías y encontró el tanto de la igualdad. A los 90′ Rivas conectó con Vanegas, quien ganó y remato abajo para vulnerar el arco defendido por Soto y poner el 2-2 final en el partido.