17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Caldas, Prosperidad Social entrega en Riosucio activos a comunidad embera chamí

28 de febrero de 2021
28 de febrero de 2021

 Las entregas son aporte del programa Iraca a proyectos productivos y de seguridad alimentaria.

  • 500 hogares de esta comunidad étnica son atendidos en este departamento, con una inversión de 1.625 millones de pesos. 

Riosucio, Febrero 26 de 2021.  500 hogares de la comunidad embera chamí de Riosucio comenzaron a recibir de Prosperidad Social insumos, elementos y activos para los proyectos sociales, productivos y de seguridad alimentaria que seleccionaron en el marco del programa Iraca.

Son hogares del resguardo indígena San Lorenzo. Prosperidad Social acompaña a 10 de las 21 comunidades que lo integran: Aguas Claras, Blandón, San Jerónimo, Danubio, Buenos Aires, Costa Rica, Lomitas, Playa Bonita, Pradera y Centro Poblado. “A través de Iraca invertimos 1.625 millones de pesos en Caldas. Es un programa con enfoque diferencial dirigido a comunidades indígenas y afrocolombianas. Promueve la seguridad alimentaria, impulsa o fortalece proyectos productivos y fortalece el tejido social y comunitario”, informó Juan Manuel Erazo, director de Inclusión Productiva de la entidad.

Entre los proyectos fortalecidos está un modelo de producción panadera, un proyecto piscícola y uno para procesamiento de granos de café. Prosperidad Social entregó ganado bovino, fertilizantes agrícolas, elementos para producción de panadería, congeladores, estanterías, fumigadoras, guadañas, despulpadoras, instrumentos musicales y mobiliario y elementos de dotación para centros comunitarios.

En el periodo 2020-2021 la entidad, en convenio con diferentes operadores, ha acompañado a 13.891 hogares indígenas y afrocolombianos en 11 departamentos del país, con una inversión de 94.860 millones de pesos para promover procesos de autogestión, liderazgo y participación. Esto dinamiza procesos sociales y comunitarios dentro del respeto a la integridad social y cultural étnica y estimula el empoderamiento de las comunidades.