28 de marzo de 2024

En Armenia, ministro de Justicia anunció la inversión para centros de reclusión y la construcción de la segunda Casa de Justicia

20 de febrero de 2021
20 de febrero de 2021
Durante la visita del Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, a Armenia, y luego de un recorrido que realizó junto al alcalde José Manuel Ríos Morales,  anunció importantes noticias que impactarán, positivamente, la capital del Quindío.
El primero tiene que ver con que el Gobierno Nacional, a través de esta cartera, se encargará del 70 % de la construcción de un modular en el centro de reclusión de Calarcá, con capacidad de albergar a 170 personas privadas de la libertad, lo que tendrá un costo aproximado de $8 mil millones, de los cuales mil millones de pesos serán asumidos por la administración municipal.

Además, Ruiz confirmó que apoyará la creación de la segunda Casa de Justicia y el Centro de Convivencia para que Armenia pueda seguir atendiendo, como lo hizo en el año 2020, a más de 17 mil personas que requerían solución a sus conflictos.

“Otro punto importante que tocamos fue el apoyo que vamos a brindar para lograr la evacuación de 53 personas de las URIS, que están privadas de la libertad, para así lograr un deshacinamiento escalado en estos centros de retención, como se está haciendo en el resto del país”, aseveró el ministro Ruiz.
El mandatario local agradeció al ministro de Justicia por los aportes y la inversión realizada a la región, lo cual genera una solución requerida urgentemente para estos sectores de retención.