17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El colombiano Juan Carlos Salazar es elegido secretario general de la OACI

26 de febrero de 2021
26 de febrero de 2021

Bogotá, 26 feb (EFE).- El director de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), Juan Carlos Salazar, fue designado este jueves nuevo secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), informaron fuentes oficiales.

La elección de Salazar por un periodo de tres años (2021-2024), tuvo lugar durante la 222 Sesión del Consejo de la OACI celebrada en Montreal (Canadá), sede de ese organismo, informó la Cancillería colombiana.

Salazar es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, cuenta con maestrías en Administración Pública de la Universidad de Harvard (EE.UU.) y en Derecho de la Aviación y el Espacio de la Universidad McGill (Canadá), y tiene amplia experiencia en cargos en Colombia y en el exterior.

«Los Estados reconocieron la formación académica y amplia experiencia y experticia de Juan Carlos Salazar, en temas de la aviación civil internacional. Su elección se produce en un momento de reconocidos desafíos para la reactivación y desarrollo del sector aeronáutico civil en el mundo, frente a los efectos resultantes de la pandemia», señaló la Cancillería.

La OACI, creada en 1944 por el Convenio de Chicago, es la Organización del Sistema de las Naciones Unidas encargada de los asuntos de aviación civil internacional y promueve buenas prácticas, reglamentos y estándares únicos para ese sector.

Salazar ha ocupado distintas posiciones en la Aeronáutica Civil colombiana, incluido el puesto de director, desde 2018.

También fue asesor durante 12 años de la autoridad de aviación civil de los Emiratos Árabes Unidos y director general de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte de Colombia entre 2000 y 2002.

Entre 1993 y 1998 fue secretario corporativo, director del Departamento Jurídico y representante legal alternativo de Tampa Airlines, actual Avianca Cargo.

Para llegar dirigir a la OACI, Salazar compitió con candidatos de México, Brasil, República Dominicana y Túnez, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores. EFE