8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El alcalde Maya, tiró reversa en cambios

18 de febrero de 2021
18 de febrero de 2021

Hubo freno de mano
-Microciclo burocrático
-MIRA y Mario León, los beneficiados
-Reciclan al conservatismo

Por Álvaro Hernández Rodríguez

Varios cambios cantados en el Equipo del Cambio, tuvieron freno de mano… No marcaron diferencia. Un gobierno tipo Gallo. Diseño JP.

En muchos aspectos se cataloga de liviano la titular montada en un alcalde amigo de resultados y medir gestión.

Eran varios “canteranos” que estaban listos para el despegue pero siguen pernoctando en el gobierno.

Con varios concejales, el gobierno sigue en déficit. Aunque todos gozan de las “mieles del poder”.

SIN FUSIBLES

Varios de sus principales “fusibles” siguieron intactos y no se quemaron en el circuito burocrático. Fue el cambio de barajar y tirar cartas para repartir lo mismo.

No es de extrañar que varios nombres “cantados” siguieron intactos en sus cargos y apretando dientes.

LOS DUQUE EN ASEO

Uno de los ganadores fue la cuerda política del diputado, Jaime Esteban Duque y de uno de los actores centrales del gobierno. En la movida del tablero, su pupilo pasó de ser jurídico de Aseo, a escalar la gerencia.

SE METIÒ POR LA MITAD

El partido conservador “quemó naves” con la Secretaria de Desarrollo Social. Cambia juventud por la experiencia de Nora.

En su reemplazo retorna de la mano de este partido, la ex concejala y ex secretaria, Nora Oyola Cutiva, pese al alcalde llegarle una terna  integrada por tres mujeres y una de ella de “alta resistencia” ue no logró calificación. Entre los nombres es cierto la presencia de la ex directora de la CARDER, Martha Mónica Restrepo a quien hasta última hora le pesó su paso por la autoridad ambiental del Risaralda.

Su hermano Jhon Jairo no obtuvo rigor electoral en las urnas y no le alcanzó en su aspiración al concejo de Pereira en el pasado torneo electoral.

LA JUGADA DEL LEÓN

El más beneficiado fue Mario León Ossa, ex Botero y hoy de la dura cuerda del aspirante al senado, Juan Pablo Gallo, que armó moñona: en línea puesta en escena es el tercer cargo en el presente gobierno. Cero y van 3!!!

MIRA GANA STATUS

Otro hecho significativo es que el MIRA, ganó status contra la voluntad maquillada de varios de sus concejales que  ”guardan temor reverencial”: cambiaron Competitividad por Educación, una de las piezas que mejor mueve ese movimiento que perfila los espacios para el senado y la Cámara.

Esto es otra cosa, indicó un titular de esa casa banderiza consultado por www.eje21.com al referirse al microciclo.

REYNALES FIRME

Lo que iba a ser, fue imposible realizar. No le tocó la gente del Representante Juan Carlos Reinales y hubo cambios forzados que “le permitieron enroque”.

De paso le creó malestar con el ido  Secretario de Educación, Leonardo Huerta, que “cayó parado”. Madrugó y llegó a la capital por méritos propios.