8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde marzo “la Reina del flow 2”

17 de febrero de 2021
17 de febrero de 2021

Caracol Televisión y Sony Pictures Television presentaron, en primicia, el primer capítulo de La reina del flow 2, en un evento virtual al que asistió todo el equipo de producción: directores, actores, libretistas, productores, entre otros.

Andrés Biermann, productor General de La reina del flow 2, les dio la bienvenida a los invitados y aprovechó la oportunidad para reconocer el esfuerzo, el aporte y la dedicación que cada uno de los integrantes del equipo le inyectó al proyecto. Así mismo invitó a Ana Bond, Senior Vice President, Production Latin America de Sony a dar unas palabras de bienvenida en las que manifestó el orgullo que siente por hacer parte de este proyecto: “Aunque ha sido un reto enorme también creo que nos ha dejado grandes aprendizajes en lo profesional y en lo personal. Esta producción ha sido altamente compleja porque el proyecto no empezó en pandemia y sabemos que es una actividad que se realiza en equipo. En particular, mantenernos todos sanos, es algo que requiere colaboración y empatía por parte de cada uno de ustedes, y quiero dar las gracias al gran elenco, al productor, al equipo de Sony en Colombia y por supuesto, al equipo de Caracol Televisión y a todos los que han estado batallando día a día con nosotros”.

Por su parte, Madelein Contreras, Directora Ejecutiva de Producción de SPE afirmó: “Gracias enormes a todos los que han hecho parte de este lindo trabajo, a quienes aportaron su dedicación, respeto, responsabilidad y profesionalismo para darle vida a La reina de flow 2. Esta segunda temporada nos permitió soñar en grande y ponernos metas más altas que cada uno de ustedes superaron con profesionalismo”.

Juana Uribe, vicepresidente de Canal de Caracol Televisión, exaltó el trabajo realizado en un año tan complicado debido a la pandemia y resaltó los grandes aprendizajes y el crecimiento que les dejó el proyecto. “Creo que todos coincidimos al decir que fue una experiencia de crecimiento única. Yo quiero, además, resaltar algo que se convierte en un ejemplo increíble para todos, y fue el hecho de que un equipo completamente nuevo de parte de Sony haya tomado un proyecto con la presión que traía La reina del flow y que arroje los resultados que estamos viendo”. Al finalizar, Juana Uribe agradeció al equipo de contenido, a los libretistas y a todas las personas que hicieron posible la escritura, en medio de la pandemia, para darle vida una historia muy especial que estuviera a la altura de la segunda temporada. También resaltó el seguimiento y apoyo que recibieron por parte de Caracol Televisión y de todo el equipo conformado por directores, productores, actores, técnica, arte, maquilladores, música, entre otros.

Biermann, quien hizo las veces de conductor del evento, invitó a visualizar el primer capítulo y a un conversatorio en donde los invitados, en medio de mucha emoción y sentimientos encontrados, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus percepciones e impresiones frente al primer capítulo de la segunda temporada.

Mariana Gómez, quien interpreta a Irma, uno de los personajes más queridos de La reina del flow, aseguró que, después de la cuarentena, el equipo llegó renovado, con algo especial: “Todos teníamos las mismas ganas de sacar esto en unidad. Ayer hablando con Klych López, uno de los directores, me dijo que teníamos que aprender a confiar; cada uno sabe lo que sabe hacer y está donde debe estar. Y veo este capítulo y tiene razón, todo está perfecto, estamos en las mejores manos ¡Con los mejores! Somos muy privilegiados por hacer parte de este equipo, me siento muy orgullosa y esto ha sido una lección de vida para todos”.

Por su parte, Andrés Sandoval, actor que caracteriza a Juancho, afirmó que se sintió muy emocionado al ver el primer capítulo: “A mí me encanta el hecho de que tenga más música, más baile, más color, es muy atractivo. Visualmente atrapa de inmediato y uno se queda desde el principio hasta el final con ganas de más música, más baile, más flow. Poco a poco las historias empezarán a desarrollarse y eso enganchará aún más”.

Por otro lado, Carlos Torres, quien le da vida a Charly, uno de los protagonistas, afirmó que, al igual que sus compañeros, se sintió muy emocionado: “¡Me siento feliz! El arranque del primer capítulo me pareció brutal, en general me siento muy contento y el cierre de este primer capítulo fue genial”.

Para Juan Manuel Restrepo, en su papel de Erik Cruz, esta segunda temporada está totalmente recargada: “En todos los personajes, en la música, y en todo, se nota la calidad de trabajo que hicieron nuestros camarógrafos, nuestros vestuaristas, los looks, este primer capítulo está increíble”.

Para los directores de La reina del flow 2, el reto fue enorme y de mucho aprendizaje: “Sentir el apoyo todo el tiempo desde Caracol Televisión y Sony, para las locuras que uno se inventa, es muy importante. Por otro lado, el equipo de actores es muy receptivo, todos muy diferentes, pero al mismo tiempo conocían muy bien para dónde iban los personajes… ¡fue muy divertido dirigirlos! Yo estoy muy contento, va a ser muy chévere y simpático para los fanáticos volver a ver a sus personajes favoritos y más allá de que va a ser un éxito, fue una lección de vida para todos”, afirmó Klych López, director de la serie.

Andrés Pacha, también director de esta súper producción aseguró que se siente orgulloso de ver el resultado:  «Fue muy chévere verlos con toda la energía que le han dado a este proyecto en el cual estamos aprendiendo a grabar bajo estas condiciones tan locas. Donde nos piden tener un margen de distancia en una de las labores donde hay más gente concentrada en un solo lugar como lo es la producción audiovisual. Sabemos el resultado de un producto, pero no sabemos la cantidad de gente que estaba atrás, y poderlo sentir sin pandemia y después con pandemia, genera evolución».

Para finalizar el evento, Andrés Biermann agradeció la asistencia y manifestó sentirse muy orgulloso del proyecto. Además, agradeció el gran apoyo que recibió por parte de Caracol Televisión y de Sony Pictures Television e invitó a un brindis por el éxito de esta súper serie no solo en Colombia, sino a nivel mundial y que próximamente se verá en la pantalla de Caracol Televisión.