8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conservatismo está destrozado: Carlos Gil

20 de febrero de 2021
20 de febrero de 2021

 

-No soy diputado de bolsillo
-Sigue ´pataleta´ azul en Risaralda

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El diputado conservador, Carlos Andrés Gil, se sumó a otras voces rebeldes en Risaralda que consideran que el partido está destrozado.

Fuera de estar destrozado está lleno de imposiciones  y de ruedas sueltas.

Para el joven dirigente profesional del conservatismo, que se define como militante de  un sector de la llamada política decente, precisó que para el conservatismo la situación no está fácil.

NO DE BOLSILLO

Sin dar nombres por la coyuntura actual en la que hay varios dirigentes idos del azul, precisó que no se convertirá en un  diputado de bolsillo e invitó a los concejales a seguir esa ruta.

Gil, un Administrador de Empresas, ex secretario de gobierno departamental y proponente del Día del Medio Ambiente, dejó en urnas, un resultado de 11.514 votos, la segunda en importancia en ese partido en Risaralda.

DISCIPLINA

Para el actual presidente del directorio conservador en Pereira, Alberto Vanegas, al conservatismo le ha faltado disciplina.

Todo esto nos debe motivar a movernos y no estar alejados de la normatividad o a ser irrespetuosos.

No mostró extrañeza por lo que acontece al interior ya que en el partido conservador, está esto permitido por las tendencias existentes y matices, donde se admiten las controversias.

Debemos convocar a quienes se han ido a que retornen, añadió.