18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conservatismo de Risaralda no sale de cuidados intensivos

8 de febrero de 2021
8 de febrero de 2021

 

Parte del Conservatismo-..Un repaso donde hubo más criticas que propuestas rodean al resquebrajado partido conservador del Risaralda. Presiden el senador Juan Samy, el ex senador Habib y su esposa y aspirante a la gobernación, Juliana Enciso.

-Los Merheg “sacuden” al partido y llaman a cerrar filas
-Duras críticas a directivas en Risaralda
-No fue  tenido en cuenta el Representante Rivera
-Juliana, lo único que une al partido

Por Alvaro Rodríguez Hernández

El mal momento  que afronta el partido conservador en Risaralda por falta de timonel, provocó reunión extraordinaria de sus directivas, al calor de un tamal.

La familia Merheg, el senador Juan Samy, el ex senador Habib y la aspirante a la gobernación, Juliana Enciso, convocaron de urgencia a las directivas  municipal para enterarlos de lo realizado y el estado del partido en cada localidad.

NO INVITARON A RIVERA

La reunión se hizo en la propiedad del senador Juan Samy, ubicada entre Cerritos en Pereira y La Virginia.

Juan Carlos Rivera

Como hecho político notorio: no fue invitado el actual Representante, Juan Carlos Rivera, quien mantiene maltrechas relaciones con el ex senador Habib Merheg.

Medios cercanos al Representante Rivera, consultados por www.eje21.com.co confirmaron que a éste no le tendieron invitación al encuentro con los directorios, hecho que también fue de mal recibo entre los seguidores del congresista.

DIRECTORIOS INVITADOS

Cada directorio municipal invitados – La Virginia, Dosquebradas y Quinchía, los primeros en hacer presencia – tuvieron una hora de sesión individual para escuchar el estado del partido.

Hubo numerosas críticas por la no presencia de sus directivas, el malestar creciente por tener en cuenta a personas que nunca han militado en el partido y llegan por encima de quienes sí han estado y son ubicadas en cargos de dirección oficial, preocupación por no existir conocimiento de la integración de listas, relaciones burocráticas con el departamento y en cada municipio, la no presencia del partido, gestión y de obras.

Emergencia Conservadora analizaron diversos actores en Risaralda de un partido en crisis y mal manejado, acuerdo con los dardos lanzados por los directoristas municipales. Extrañó que no hubiesen invitado al Representante, Juan Carlos Rivera.

ALTA TEMPERATURA

Como nunca antes, con varios municipios, las relaciones subieron de temperatura y fueron realistas con el actuar político hoy de las directivas azules que no ha sido el mejor.

GOBERNACIÒN: ¡POR FUERA DEL LLAVERO!

Sigifredo Salazar

En el escenario se escuchó el balance del senador Juan Samy Merheg y las nulas relaciones con varios actores políticos como la gobernación del Risaralda que “no los ha tenido en cuenta”.

Por perder las elecciones, están por fuera del llavero que tiene en sus manos el actual mandatario, Sigifredo Salazar Osorio.

Incluso, varias personas en el lugar de la reunión, fueron unánimes en descalificar la intempestiva salida del ex gobernador Sigifredo Salazar, del conservatismo.

MIRE COMO NOS PAGA

Fue una decisión personal que nos dejó perplejos, indicó el senador Merheg, de acuerdo con la versión de varios invitados a la cita cumplida el pasado sábado.

“Mire hoy como nos paga”, comentó sin hacer mayores precisiones pero sí un recuento de las numerosas veces que lo acompañaron en su actuar partidario.

Varios actores conservadores, no desconocieron que las relaciones con la familia Merheg, no terminaron de la mejor manera con el ex mandatario.

Otra conclusión, es la presencia de 4 aspirantes a la Cámara para tres escaños sobrantes, descontando la credencial de Juan Carlos Rivera.

GALLO

Juan Pablo Gallo

También se habló en varios momentos de la presencia del liberal y ex alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, que hizo subir el termómetro electoral en la región y el cara a cara electoral que se avecina por la captura de votos.

Un hecho contundente fue puesto en consideración de www.eje21.com.co en torno  al distanciamiento  Gallo- Merheg de cara al proceso electoral venidero. Todo porque ambos aspiran a una curul en el senado de la República y riñen con el proceso activo.

LA LLAMA DE JULIANA

Lo único que quedó claro: el apoyo amplio a Juliana Enciso para la gobernación. Pese al mal momento del partido, une.

Pero si siguen así y descuidados se puede perder todo y nos puede ir mal en las urnas, comentaron varios directoristas presentes en los encuentros programados con una hora de intervalo para cada municipio.