18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abuela cercana a los 106 años, primera en recibir vacuna para adultos mayores

26 de febrero de 2021
26 de febrero de 2021

Armenia. A sus 105 años, Ana Julia Giraldo Montoya será la primera quindiana en ser inmunizada en la segunda fase del proceso de vacunación en el departamento contra la Covid-19, dirigida a personal de la salud en los municipios y adultos mayores de 80 años, en un proceso que se hará siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

Los biológicos utilizados en esta oportunidad serán los que llegaron al Quindío hacia el mediodía de este jueves, en un lote compuesto por 1.943 vacunas de la farmacéutica china Sinovac. El procedimiento en todo momento ha sido seguido de cerca por los organismos de control, encabezados por la Contraloría, condición fundamental para asegurar total transparencia.

De inmediato, desde la Gobernación del departamento, se coordinó la entrega de las dosis a las alcaldías municipales para la inoculación que comenzará este 26 de febrero y para la cual las administraciones locales se han preparado desde semanas atrás, con el apoyo del Gobierno departamental.

Según se determinó previamente, de esta vacuna, la SinoVac, que vienen empacada en frascos individuales por dosis, 710 serán destinadas a profesionales de la salud pertenecientes a la primera línea de atención en los municipios del departamento, y las restantes 1.233, para adultos mayores de 80 años residenciados en los Centros Día, Centros Vida y centros de larga estancia del Quindío.

Dosis por municipios