28 de marzo de 2024

173 integrantes del SENA Caldas participaron en pruebas de detección de covid-19

19 de febrero de 2021
19 de febrero de 2021

Hoy culminó la toma de pruebas con la participación voluntaria de colaboradores del SENA. La jornada se desarrolló en alianza con la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Manizales, 19 de febrero de 2021.- Durante dos días, en la biblioteca del SENA Caldas, bajo protocolos de bioseguridad y franjas horarias, alrededor de 173 integrantes de esta regional se tomaron de manera voluntaria las pruebas de detección de covid-19, las cuales fueron gratuitas gracias a la articulación de la Entidad y la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

“Los aprendices, instructores y administrativos que participaron de la jornada diligenciaron previamente un formato digital, pero además debían cumplir con el protocolo de bioseguridad del SENA, el cual indica que las personas con morbilidades prexistentes deben hacer trabajo en casa y por consiguiente no pueden ingresar a la Entidad”, explicó Juliana Vanegas, líder de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Regional Caldas.

Diego Fernando Zamora, administrativo del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas y quien se realizó la prueba, expresó que: “este tipo de iniciativas permite tener un censo de cómo está la población de la Entidad y así tomar medidas que eviten la cadena de contagio”

Detectar la presencia de covid-19 en personas asintomáticas para tomar acciones de aislamiento preventivo, fue otro de los objetivos de la jornada.

Pie de foto: Desde el año pasado el SENA Caldas viene desarrollando sus operaciones en alternancia bajo los protocolos de bioseguridad, franjas horarias y aforos especiales.