Toque de queda en Caldas durante el puente de Reyes

En una reunión que se llevó a cabo con Carlos Iván Heredia, director de la Dirección Territorial de Salud, Carlos Humberto Orozco, Secretario de Salud del Manizales, Jhon Jairo Castaño Flórez, Secretario de Gobierno de Caldas y con el equipo de salud que tiene el ente territorial, se evaluó la situación actual y las medidas restrictivas que se adoptan en el departamento.
Se evidencia que la ocupación de camas UCI en el Caldas continúa en ascenso, por lo cual se atiende a la circular emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, en este sentido el gobierno de Caldas determinó:
“Toque de queda en el departamento de Caldas desde el día de 7 de enero, el cual aplica nocturno y no diurno, es decir, desde hoy 7 de enero hasta el día 12 de enero; en los siguientes horarios: desde las 10pm, hasta las 5pm” indicó el Jhon Jairo Castaño Florez, Secretario de Gobierno del departamento.
Lo que se busca con ello es evitar aglomeraciones y disminuir el incremento de contagio por COVID 19; adicional a esto, se autoriza a los alcaldes municipales adoptar o no la ley seca y el pico y cédula, de acuerdo a sus condiciones epidemiológicas.
De otro lado, el departamento se encuentra articulado con el municipio de Manizales que adoptó además del toque de queda, el pico y cédula, y en ese sentido no existe ninguna discrepancia con las medidas que ha tomado el gobierno municipal.
Adicionalmente expresa Castaño Flórez, que las condiciones de cada municipio no se pueden asemejar a los otros, porque el porcentaje de contagios es muy diferente en cada uno de ellos.