28 de marzo de 2024

Tercera reacreditación y obras por $50 mil millones en la UTP

21 de enero de 2021
21 de enero de 2021
Universidad Tecnológica de Pereira. Imagen Head Topics

-Programas acreditados de alta calidad en un 80 por ciento
-Construirán módulo para docentes
-UTP con acreditación internacional

Por Álvaro Hernádez Rodríguez

La Universidad Tecnológica de Pereira este año 2021, espera recibir como uno de sus propósitos fundamentales, su tercera reacreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación.

De igual forma impulsar proyectos en la parte de infraestructura en su campus, por un valor de los $50 mil millones.

Otras cifras de la UTP:

-18 mil estudiantes, 10 facultades, 30 programas académicos,  y 68 postgrados, 8 doctorados, especializaciones

-No se aumentó la deserción.

-Hay aumento en las matrículas cuyo plazo fue ampliado

En un extenso diálogo con www.eje21.com.co su rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, hizo los anuncios.

 LO QUE ESPERAN

-¿Qué pueden esperar de la UTP hoy, sus estudiantes este año?

-Estamos creciendo de manera enorme, tiene un campus a nivel mundial que ofrece todas las condiciones ambientales y de infraestructura, tenemos una institución acreditada   con educación de alta calidad, donde todos los días la calidad prima en su desarrollo. Tenemos acreditación internacional, tenemos  en los programas académicos  en gran parte de ellos en casi un 80 por ciento del total de los programas acreditados de alta calidad y eso hace que la UTP esté pronto a recibir la tercera reacreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación y estamos entre las 4 universidades que tienen la tercera reacreditaciòn.

INFRAESTRUCTURA

En el orden de proyectos, señaló que para este año se construirán las sedes para las Facultades de Ciencias Agrarias y Agroindustrias, edificio nexo de Ingenierías, la Unidad de Desarrollo Agroindustrial que es un edificio de 22 laboratorios para el desarrollo agroindustrial del departamento y donde estarán todos los procesos productivos donde  estarán todo lo de intervención productiva y lo que tiene que ver con el encadenamiento productivo a nivel departamental y nacional  y será un desarrollo importante. Se construye el mòdulo de docentes que es un sitio donde finalmente éstos van a tener como hacer  esparcimiento, poder reunirse, poder descansar, compartir conocimientos y avanzar en la recreación y el deporte que es fundamental para ellos.

-¿Costos?

-Aproximadamente, de $50 mil millones que estamos en la actualidad ejecutando.