8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capacidad hospitalaria al límite Secretario de Salud imploró a los ciudadanos cortar la cadena de transmisión de la covid-19

21 de enero de 2021
21 de enero de 2021

Manizales, enero 21 de 2021. El secretario de Saud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, pidió hoy a sus conciudadanos cortar la cadena de transmisión para disminuir el índice de circulación viral de la covid-19.

En un dramático mensaje al pueblo manizaleño, Orozco Téllez, advirtió que, aunque los porcentajes de ocupación pueden variar, la tendencia en los próximos días es al alza.

“La información puede tener oscilaciones, pero el promedio es del 85 % de ocupación con tendencia al aumento. La probabilidad de saturar la capacidad hospitalaria es real, y depende de cada uno de los ciudadanos cortar la cadena de transmisión para disminuir el índice de circulación viral de la COVID-19”, señaló.

Detalló que A hoy miércoles 20 de enero, Manizales solo cuenta con 37 camas UCI habilitadas, de las 249 disponibles en toda la ciudad para atender la emergencia. “Estamos nuevamente en alerta roja hospitalaria con una tendencia al incremento de casos y a la ocupación de camas hospitalarias de todo orden”, acotó el Secretario.

La Alcaldía de Manizales se une al llamado de las autoridades sanitarias para pedirles a los ciudadanos cumplir con todas las medidas de bioseguridad, incluyendo las que se deben tener en los hogares