28 de marzo de 2024

Secretaría de Movilidad avanza en pedagogía vial durante el comienzo del 2021

27 de enero de 2021
27 de enero de 2021

Manizales. La pedagogía es clave en el proceso de fortalecer la seguridad vial de Manizales. Es por eso que la Secretaría de Movilidad ha realizado intervenciones educativas desde inicio del año con el fin de promover los buenos hábitos al movilizarse.

“Estaremos atentos y brindaremos pedagogía acerca de los límites de velocidad, porque Manizales venía apagada con el tema, así que es momento de reactivarles la memoria a los conductores para evitar accidentes”, indicó Jhon Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría de Movilidad.

Estas tomas pedagógicas se han realizado con la ayuda del bus de La Vida es Bella, en donde actores viales asisten a capacitaciones con todos los protocolos de seguridad.

Allí se dan pautas de movilidad responsable con el objetivo de reducir la accidentalidad, propósito fundamental durante la pandemia para que las camas UCI de las entidades hospitalarias se destinen principalmente a la atención de los contagiados y no a los lesionados por accidentes de tránsito. Lo anterior es vital para que las UCI no colapsen.

Las actividades se han realizado en puntos como La Estampilla, la Plaza de Bolívar, el Centro, Parque Caldas, entre otros. El personal de la Secretaría ha aprovechado la ocasión no solo para hablar de la movilidad responsable, sino también para recordar la importancia de adoptar las medidas de autocuidado con el objetivo de frenar los contagios por COVID-19.

Dato de interés 

La Secretaría de Movilidad desarrolla estas actividades como parte de la campaña La Vida es Bella: ¡Cuídate en la vía!, encaminada a crear conciencia vial y reducir así los siniestros en las calles de Manizales.