18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Relación con Estados Unidos de muchos años y respetuosa: senadora María del Rosario

18 de enero de 2021
18 de enero de 2021

-Maduro y Venezuela, en la agenda
-Relaciones comerciales y económicas
-Relaciones son buenas: JC Rivera

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Con la posesión del demócrata, Joe Biden, el Presidente número 46 de Estados Unidos, Colombia ha mantenido una relación de muchos años y respetuosa.

La senadora del gobiernista Centro Democrático en Colombia, María Del Rosario Guerra, hizo la precisión a escasos dos días de asumir el cargo y relevar a Donald Trump.

Estados unidos vive hoy una crisis política sin precedentes y mucho se teme en el deterioro de las relaciones con muchos países de Suramérica.

“Hay una historia de muchos años de relación bipartidista con los Estados Unidos, independiente de ambos gobiernos. Tengo la mayor esperanza de unas mejores relaciones políticas, comerciales y económicas”.

Ellos, los Jefes de Estado, han promovido las relaciones comerciales y la cooperación  y la lucha contra los cultivos ilícitos, sostuvo la dirigente nacional.

Otro baluarte fundamental fue la alianza en el territorio de  la defensa de la seguridad en el territorio y unos temas recientes como el manejo de  inmigración venezolana y la  recuperación de la democracia en Venezuela.

Para María Del Rosario Guerra, CD,  con un Presidente como Biden y el presidente de Colombia, Duque, que conoce muy bien la política americana, que vivió allá muchos años y que  tiene las mejores relaciones, continuará el respeto.

“Sobre todo en la lucha contra el narcotráfico,  programa de sustitución de cultivos y generación  de ingreso y  desarrollo productivo de la comunidad en  el apoyo al gobierno colombiano para manejar la inmigración  de un 1. 800. 000 mil venezolanos y sus niveles de vida y  seguir luchando para que ese gobierno de Nicolás Maduro  salga y  se restituya la democracia en Venezuela”.

BUENA RELACIÒN

Para el Representante a la Cámara por el partido conservador de Colombia,  Juan Carlos Rivera, elogió las buenas relaciones que ha mantenido Estados Unidos con Colombia, no van a variar.

Esperamos, confiamos que todo siga como debe y haya un mejor  tratamiento que con  Trump, precisó el dirigente político por Risaralda al ahondar que no considera que exista deterioro en las relaciones porque han sido fluidas

 

“A veces no es lo que esperamos porque queremos más y las relaciones hoy son buenas. Colombia es un aliado estratégico de los Estados Unidos”.

SIN RESPUESTA

Los congresistas del Centro Democrático por Risaralda, Gabriel JAIME Vallejo, Corrales; Carlos Felipe Mejía; la senadora del MIR, Aydeé Lizarazo; el liberal Mario Castaño, se abstuvieron de emitir un pronunciamiento acerca del tema a solicitud de www.eje21.com.co