29 de marzo de 2024

Quindío se prepara para aplicar vacuna contra la Covid 19

3 de enero de 2021
3 de enero de 2021

Armenia. Ante la proximidad de la llegada de la vacuna contra la Covid 19 a Colombia, la Secretaría de Salud del departamento ya adelanta labores para recepcionar las dosis, según los lineamientos del Ministerio de Salud, informó Adriana María Garcés Gutiérrez, referente de Salud Infantil de esta dependencia seccional.

“Ante el advenimiento de la vacuna contra la Covid, la cual debemos recepcionar y hacer la distribución como lo ordena Minsalud, sin dejar de lado el programa regular de vacunación para otras enfermedades, ya nos estamos preparando en el departamento”, explicó la funcionaria.

Resaltó que hasta el momento hay dos tipos de vacunas para el coronavirus, las que exigen condiciones especiales, por lo que la dependencia trabaja en finiquitar las acciones, pues es bien conocido que Armenia está dentro de las ciudades piloto para la aplicación de las pruebas. “Hay una vacuna que requiere de temperaturas de congelación, y esas no son las temperaturas que maneja el programa regular en el Quindío, y esa sería una infraestructura independiente, y tenemos otras marcas que al parecer sí manejan la red de frío que tenemos actualmente, por lo que esperamos lo que nos diga el ministerio”, comentó Garcés Gutiérrez, no sin antes recalcar que el plan de vacunación para otras enfermedades no se ha detenido y que la ciudadanía puede acceder a este.