19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío con ocupación del 57% de UCI y se insiste en acatar medidas para detener velocidad de contagio

8 de enero de 2021
8 de enero de 2021

Los asistentes al Consejo de Seguridad Departamental, el que fue liderado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, insistieron en el cumplimiento de las medidas de autocuidado y bioseguridad, para frenar la velocidad de contagio del SARS COV 2, debido a que el Quindío reportó este jueves 7 de enero una ocupación del 57% en sus camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, indicó que las medidas adoptadas en la reunión de todos los alcaldes, Policía, Defensoría, Secretaría de Salud y delegados del Ministerio de Salud y Protección Social, entre otros, están sujetas a la evaluación diaria, de acuerdo con el comportamiento de la ciudadanía y acordes con las directrices del gobierno nacional.

Recordó que el miércoles 6 de enero de 2021, la administración central emitió la Circular Conjunta Externa en la que se destacaron las recomendaciones de medidas diferenciales para los grupos de ciudades-regiones que se encuentran con ocupaciones mayores al 70%, 80% y 90% de UCI.

“Las medidas serán evaluadas según el comportamiento social. No podemos desconocer la circular del gobierno nacional, por eso hacemos el llamado a la población quindiana para que acate las normas y no estemos obligados a ser más restrictivos”, dijo Pérez Cotrino.

Se solicitó que haya más disciplina social y se eviten reuniones familiares y de amigos, que se mantenga el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos.