28 de marzo de 2024

Presidente sanciona reforma al Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo

25 de enero de 2021
25 de enero de 2021

Bogotá, 25 de enero de 2021. El Presidente Iván Duque sanciona este lunes, en la plazoleta del Palacio de Justicia, la reforma al Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA) -aprobada por el Congreso de la República- que fortalecerá el accionar del Consejo de Estado como tribunal supremo de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo (JCA) y órgano de unificación.

Con las nuevas normas se agilizarán los trámites, se reducirá la congestión en la JCA, y se resolverán las principales contradicciones y ambigüedades del Código.

Así mismo, se incentiva el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo, y propicia un mayor acercamiento de la jurisdicción al ciudadano.

El Mandatario estará acompañado por el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela; el Presidente del Consejo de Estado, Álvaro Namén Vargas, magistrados de las altas cortes y miembros del Gobierno Nacional.

El acto de sanción de la reforma al CPACA se transmitirá por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.