29 de marzo de 2024

Paiweb: la plataforma que consolidará la información sobre la vacunación contra covid-19

26 de enero de 2021
26 de enero de 2021

Bogotá, 26 de enero de 2021. El Presidente Iván Duque Márquez anunció este lunes, en el programa de televisión Prevención y Acción, que el sistema Paiweb, con el cual se le hace seguimiento a los planes de inmunización en el país, “será fortalecido para llevar también el registro de la vacunación contra el covid-19”.

El sistema, que le hace seguimiento al Plan Ampliado de Inmunización (PAI) en el país, se está fortaleciendo con la versión 2.0, que permitirá registrar la cadena de frío, ubicar dónde están los ultracongeladores, neveras y cómo están funcionando.

La nueva versión del aplicativo también permitirá saber en qué punto está cada vacuna: aeropuerto, en las bodegas mayores, bodega territorial, en una IPS o si ya fue aplicada.

Así mismo, en la plataforma también quedará el reporte de los consentimientos informados de cada persona: quién vacunó, así como el registro de que la persona ya fue inmunizada y la expedición del carné de vacunación.

De otra parte, mediante la aplicación ‘Mi Vacuna’, las personas tienen la posibilidad de verificar si tiene una cita (fecha, lugar y hora) pendiente para aplicarse el biológico.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que mediante esta aplicación, las personas también van a poder postularse en el caso de que crean poder tener una comorbilidad que no está registrada y la EPS hará la respectiva validación de esa comorbilidad.