28 de marzo de 2024

Murió el ex Procurador que denunció el robo a Caldas

25 de enero de 2021
25 de enero de 2021


A la edad de 94 años murió el pasado fin de semana en Bogotá el ex Procurador General de la Nación, Carlos Jiménez Gómez, quien denunció el robo a Caldas que fue noticia de primera página de los principales diarios de Colombia.

Aunque la muerte de Jiménez ocurrió el sábado, solo se conoció este lunes en boca de una de sus hijas

Además de destacarse como un funcionario pantalonudo que no le temblaba la mano para investigar y denunciar, Jiménez Gómez fue un prolífico escritor con una pronunciada inclinación por la poesía.

«En su residencia del sector de El Chicó, al norte de Bogotá, se consagró por entero a sus vicios solitarios predilectos: leer y escribir. Su magnífica Gran antología poética es una de sus obras más recientes», escribió el periodista Orlando Cadavid en un artículo publicado en EJE 21 el 12 de septiembre de 2018.

De ella hizo esta afortunada presentación (Carlos Jiménez): “Quiero compartir con ustedes el gran placer que fue para mi la preparación de esta “Gran antología poética” . Esta labor de comunicación intensa y permanente con la poesía como compañera y maestra de la vida, me volvió a llevar a la conclusión de que el hombre y la cultura tienen en ella un ingrediente esencial que han venido perdiendo entre nosotros y que debemos tratar de restituir a nuestro ir y venir de cada día”.

De su extensa bibliografía sobresalen libros con ensayos, poesía y teatro que lo ubicaron entre los autores más polifacéticos del país.

El último libro se denominó el «Camino de la tragedia nacional» en el que se ocupó a espacio de la llamada entrevista de Panamá, «basado en los sonoros episodios de Ciudad de Panamá, en los que fue protagonista junto con el ex presidente Alfonso López Michelsen y el temible capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria», relató Cadavid Correa.

Jiménez, nacido en Viboral, en el departamento de Antioquia, ocupó la Procuraduría general de la Nación en el gobiernno de Belisario Betancur, entre 1982 y 1986.