24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió a los 88 años el exsenador risaraldense Guillermo Rivera Millán

8 de enero de 2021
8 de enero de 2021

Pesar por muerte del ex diputado, ex concejal y ex Representante conservador

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El apasionado grito conservador del ex senador y ex Representante, Guillermo Rivera Millán, se apagó hoy a los 88 años de vida.

Su muerte se produjo en Pereira, confirmó su hijo, el actual Representante Conservador risaraldense, Juan Carlos Rivera.

Guillermo, un ortodoxo líder conservador nacido en Cartago, Valle había sido ex concejal en varios municipios, Representante y diputado en el departamento cafetero del Risaralda, donde libró intensas jornadas políticas, al lado del ex congresista y líder azul, Jaime Salazar Robledo.

Rivera Millán, bacteriólogo de profesión, tuvo 5 hijos, María Constanza, Luz Marina, Mauricio, Caroliba y Guillermo, heredero de su fogosa actividad banderiza.

Guillermo, era en la actualidad presidente del directorio municipal conservador en Santa Rosa, municipio donde se había radicado hace muchos años.

Su vástago Juan Carlos, el hoy congresista, es el Presidente del directorio conservador en Risaralda.
Recordó pasajes del largo historial político de su padre en su periplo terrenal y en la brega partidaria dentro del conservatismo en laregion, matizado por profundas divisiones.

LAMENTO

Las directivas conservadoras en Risaralda y Pereira, líderes políticos, sectores gremiales y de gobierno, lamentaron hoy la muerte del reconocido dirigente político en Risaralda, Guillermo Rivera Millán.