3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro del Deporte garantizó apoyo para el Quindío de cara a Juegos Nacionales

20 de enero de 2021
20 de enero de 2021

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, visitó la ciudad de Armenia para evaluar los escenarios que se construyen con miras a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, y destacó que la “carta fundamental de los juegos se respeta”, subrayando que no se presentarán cambios en cuanto a sedes y que “no faltará presupuesto”.

En el ente seccional se acondicionan entre otros escenarios el coliseo de Gimnasia y el área deportiva de la Universidad del Quindío, se construirá un moderno complejo acuático en el sector del estadio Centenario y una bolera en el norte de la ciudad, frente al Centro de Convenciones.

Acompañado por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el jefe de cartera destacó el compromiso del departamento en el proceso de organización de las justas que se oficializarán en el Eje Cafetero.

El Quindío será protagonista, como lo destacó Lucena, quien confía mucho en la experiencia que ha sumado la región, después de organizar eventos tanto nacionales como internacionales, incluso de talla mundial, como el Sub-20 de la Fifa en 2011.

El ministro dijo que no debe haber duda acerca de la garantía de los recursos para las justas. “La orden del presidente Duque al Ministerio de Hacienda es que en caso de que hagan falta recursos nosotros como Gobierno Nacional estaremos ahí para ponerlos”, dijo el delegado nacional, quien declaró que esa será la pauta para que el Gobierno que llegue sepa cuál es la dinámica de cara a los juegos.

Al encuentro asistieron además Fernando Paneso, gerente de Indeportes; John Jairo Velásquez, Director de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023; Mariana Mesa, subdirectora Juegos Nacionales y Paranacionales 2023; Ernesto Lucena, ministro del Deporte; José Manuel Ríos, alcalde de Armenia; James Padilla, director de Imdera, y Jorge Ómar Trujillo, enlace técnico de Mindeporte.