29 de marzo de 2024

Millonarios derrotó 1-0 a Envigado en la primera fecha de la Liga colombiana.

17 de enero de 2021
17 de enero de 2021
Emerson Rodriguez de Millonarios celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido entre Millonarios y Envigado F.C. por la fecha 1 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. Por VizzorImage / John Jairo Bonilla / Contribuidor.

Manizales, 17 de enero_ RAM_ Millonarios derrotó 1-0 a Envigado, en condición de local, en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, en juego correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

En el conjunto Embajador debutó el volante Fredy Guarín, que llegó al equipo como el refuerzo más importante del entrenador Alberto Gamero. El exSelección Colombia ingresó en el segundo tiempo y disputó los últimos 20’ minutos del encuentro.

El jugador se ubicó en la mitad de la cancha como un volante de creación y en las pocas pelotas que conectó trató de darle salida al equipo, con pases horizontales a sus compañeros. También cumplió algunas tareas defensivas cuando Envigado se adueñó del partido y Millonarios tuvo que tirarse atrás con dos líneas de cuatro.

En los últimos minutos, Fredy Guarín mostró todo su talento y experiencia al adueñarse de la pelota en territorio del rival y llevar el juego a un costado de la cancha, en donde compartió la pelota con sus compañeros para evitar que el equipo Naranja hiciera daño.

El volante exInter de Milán volvió a jugar en la Liga colombiana tras 15 años en el fútbol extranjero. Su último partido en Colombia se dio el 7 de mayo de 2005 con la camiseta de Envigado en el triunfo 2-0 ante Deportes Tolima.

El próximo domingo 24 de enero, Guarín enfrentará al Boyacá Chicó por la jornada 2 del campeonato colombiano.Millonarios derrotó sin inconvenientes a Envigado en el estadio Palogrande de Manizales en el que fue el primer partido de la Liga BetPlay 2021.

Los dirigidos por Alberto Gamero se fueron en ventaja en el primer tiempo con la anotación de Emerson Rivaldo Rodríguez en el minuto 20. El delantero marcó el único tanto del partido tras un remate que el portero rival Santiago Londoño no controló y se le pasó entre las piernas.

En la segunda mitad, Envigado trató de igualar el partido apoderándose de la posesión del balón. Sin embargo, la opción más clara llegó en el minuto 80, cuando Michael Nike estrelló el esférico en el horizontal luego de capturar un rebote dentro del área de Millonarios.