3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Luto en la música por fallecimiento de Carlos Arturo Marín

17 de enero de 2021
17 de enero de 2021

Después de sufrir una grave enfermedad que provocó su hospitalización la semana pasada, falleció este domingo el consagrado músico e intérprete caldense, Carlos Arturo Marin Grisales, a los 58 años de edad.

Se destacó como un connotado músico, que puso muy en alto el nombre del departamento en el ámbito regional y nacional, a través de su participación en eventos artísticos, como el festival de la canción andina “Mono Núñez”, o el festival del Pasillo en Aguadas, formando parte del dueto “Estirpe y Canción”, con su compañero Fredy Marin.

Era el director de la Banda de Música de Manizales, que amenizaba la temporada taurina de la feria anual en la Plaza de Toros, dándole gran realce a las tardes de corrida, habiéndose convertido en parte integral de la llamada “fiesta brava”.

Una de sus facetas fue la de impulsor y maestro de una generación de músicos e intérpretes manizaleños, que han descollados en escenarios de la ciudad, el país y el exterior.

Si deceso se produjo en la clínica Avidanti, donde era tratado por una afección de meninges.

Comunicado de la Alcaldía de Manizales:

La Administración Municipal, en cabeza del señor alcalde Carlos Mario Marín Correa y en nombre de todo su gabinete municipal, extiende al sector cultural de Manizales y Caldas las condolencias por el fallecimiento de Carlos Arturo Marín Grisales, un músico excepcional que durante dos décadas – y hasta el momento de su partida – dirigió la Banda Municipal de Manizales.

Bajo su coordinación, esta banda acompañó por años la lectura de los pregones de la Feria de Manizales y los domingos de las tradicionales retretas en el parque Ernesto Gutiérrez Arango, además de liderar el proceso de formación de cientos de jóvenes amantes de la música sinfónica.

Apasionado por la música y por las bandas sinfónicas, como él mismo se describía, fue además integrante de la agrupación Estirpe y Canción, ganadora en dos ocasiones del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada.