16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Investigación al alcalde Maya, antes de abril Le pedirán a congresista  Reinales que renuncie

12 de enero de 2021
12 de enero de 2021
Juan Carlos Reinales Agudelo.

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El partido liberal colombiano, estudia hoy si le pide o no la renuncia como Congresista de Colombia, al Representante liberal por Risaralda, Juan Carlos Reinales Agudelo.

El congresista está envuelto en un polémico escándalo sobre supuestos hechos anómalos que lo involucran con temas relacionados con “ejercer presiones indebidas”  a firmas de la salud.

Reinales fue grabado y en las audios divulgados se le señaló por presuntos hechos que no deben practicar congresistas en contra de privados por lo que se le investiga.

El político nacional hizo las aclaraciones respectivas y declaró inocencia en el transcurso de una rueda de prensa efectuada en Pereira.

CORTE SUPREMA

La Corte Suprema de Justicia, estudia el caso donde fue radicado, una vez retornar del período vacacional la justicia nacional. Asmetsalud, EPS denunciante por intermedio del prestigioso jurista, Jaime Lombana, le sigue la huella al caso que causó revuelo nacional.

www.eje21.com.co estableció en círculos competentes que hubo una reunión en Pereira, con un notablato liberal en donde el tema fue motivo de riguroso análisis y como respuesta a un paso siguiente que las directivas nacionales estarían adoptando esta misma semana.

EN BOGOTÀ

La directiva roja colombiana está al tanto del hecho y varios voceros, estarían citando a Bogotá a Reinales -24.014 votos -,  para que el político liberal del Risaralda, abandone la credencial.

De acuerdo con las mismas fuentes si Reinales, un ingeniero de sistemas y especialista en Telemática, ex concejal de Pereira y ex gerente del INFI en la capital, no renuncia, el liberalismo podría estar  perder la curul al aplicársele la silla vacía.

Hoy pertenece a la Comisión Séptima Constitucional Permanente.

A LA FISCALÍA

De otro lado, su investigación pasaría de inmediato como ex congresista a la Fiscalía General.

De retirarse, podría ingresar el tercero en la discordia en la campaña roja  a la Cámara en Risaralda,  Fredy Arias, – casi 6 mil votos en urnas – hoy vinculado a la Contraloría General de la Nación, como Jefe Nacional de Regalías.

No se conoce en caso de avanzar la investigación que delitos se podrían estar configurando en desmedro del político risaraldense.

LIBERALES

 

Reinales Agudelo, obtuvo su credencial a la Cámara, al lado del también congresista, Diego Patiño Amariles. Risaralda ostenta cuatro cupos a la Cámara

DEL ALCALDE MAYA

Por su parte fuentes políticas radicadas en Bogotá, explicaron a www.eje21.com.co que la investigación que se adelanta contra el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, podría estar definiéndose antes de abril de este año.

La misma como consecuencia del pasado debate electoral en la puja por la alcaldía de Pereira, donde le ganó a cerca de 5 rivales más.