18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«La pandemia no declaró la crisis sino que la empeoró»: Jorge E. Robledo

5 de enero de 2021
5 de enero de 2021

Propone pacto nacional para reformar la Policía

-Rechaza malos negocios para el ambiente

Por Álvaro Rodríguez Hernández 

La pandemia  no desató una crisis  económica y social en Colombia sino que la empeoró.

En un documento de 21 puntos a modo de informe de gestión, el 9 veces declarado mejor senador de la República y aspirante presidencial, Jorge Enrique Robledo, consigna la apreciación.

Denunció lo que denominó la “precarización  laboral   que Duque y Carrasquilla  buscan imponer vía  decreto 11 74, la reforma laboral  y el trabajo por horas”.

Robledo, al frente hoy del nuevo movimiento Dignidad, arreció en las críticas al Ministro de Hacienda y al Jefe del Estado, indicando que éstos “favorecieron la liquidez de los bancos mientras que no adoptaron decisiones  estructurales  para apoyar a las empresas”.

En tono propositivo insistió como él – que quiere sesiones presenciales para el Congreso-  propuso atender la crisis  con una clave mayor como es el de generar fuentes de empleo.

En medio de la crisis actual,  indicó al terciar sobre el tema de la vacuna para la Covid,  que ésta debe ser un bien público  “al que toda la gente pueda acceder de forma eficaz, democrática y equitativa”.

El dirigente político nacional, hizo énfasis en la tarea virtual cumplida para “analizar la problemática de Colombia en  profundidad”.

“Tengan la certeza  ue en este año, seguirè trabajando con dignidad  para que el sol brille para todos y todas en Colombia”, escribió.

MEDIO AMBIENTE

Robledo  rechazó los malos negocios  para el ambiente “como los que buscan las empresas mineras  extranjeras  en Quebradona y Santurbán y las pretensiones del gobierno nacional de implementar   pilotos fracking”.

En el tono ambiental exigió en el mensaje a su militancia en Colombia reducir  la deforestación, especialmente en la Amazonía  y el Pacífico biogeográfico.

REFORMAR LA POLICIA

Otras tareas impulsadas por Jorge Enrique Robledo, so:

-Un pacto nacional para reformar la Policía

-Defensa de la producción agraria  e industrial como generadoras de fuentes de empleo, de riqueza y de progreso nacional.

-Apoyo matrícula cero, educación de calidad y cerrar la brecha virtual  en la educación.