29 de marzo de 2024

Ingenieros piden al Alcalde Maya, suspender licitación

21 de enero de 2021
21 de enero de 2021

Poŕ Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

En una extensa carta,  la Asociación de Ingenieros Eléctricos y Mecánicos del Risaralda le pide al alcalde de Pereira, Carlos Maya, suspender un proceso licitatorio acerca del sistema y servicio de alumbrado Público.

«Hasta tanto se aclaren y resuelvan los protuberantes incinvenientes que existen en el mismo», alertan de manera contundente en el mensaje al ejecutivo .

OBSERVACIONES

En 4 extensos puntos y en 12 observaciones, hacen las consideraciones que fundamentan la petición.

La carta al jefe del gobierno local, suscrita por su presidente, Alexander Molina Cabrera y el director de Ingeniería Eléctrica de la UTP, José Germán López, refieren los cuestionamientos.

Entre los puntos le piden al gobierno local, definir la planeación , no tiene proyección de proyectos luminotécnicos para intervención de los corredores viales propuestos; no hay planeación del servicio de un proyecto de estudios financieros de ahorro de energía; plan de compra de energía actualización tecnológica con tecnología LED.

En la actualidad el proyecto para crear una empresa en ese sentido al Concejo, llegó hoy para ser analizado en un periodo relámpago de 10 días.

SIN DIVULGACIÓN

El ingeniero Carlos Alfredo Croswhaite consideró que faltó divulgación de la propuesta.