8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Caldas acompaña con personal especializado a madre de la niña María Ángel Molina

16 de enero de 2021
16 de enero de 2021


Con personal especializado y atención psicológica, la Secretaría de Gobierno de Caldas acompaña a Jenny Lorena Tangarife González, la madre de la niña María Ángel Molina, de cuatro años, quien se encontraba desaparecida y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en días pasados en el río Arma.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “hemos llegado hasta el centro asistencial donde se encuentra la mamá de María Ángel para continuar dando apoyo psicosocial y verificar en qué circunstancias se encuentra, con el propósito de coadyuvar y prestar ese acompañamiento psicológico por este hecho tan lamentable, que enluta al departamento y al país”.

Igualmente, el funcionario, señaló que van a estar muy atentos con todas las autoridades para realizar un seguimiento minucioso a lo que viene aconteciendo, pues “es un hecho desgarrador, una situación atroz y abominable”. Además, Castaño Flórez destacó que Medicina Legal ha adelantado y viene estructurando un dictamen médico legal preliminar para establecer cuáles fueron las causas de la muerte de la niña, y para verificar si hay algún signo de violencia. Asimismo, explicó que con esa institución también se adelanta la confirmación de la identidad de la niña, que se espera se dé en próximos días para llevar a cabo la cristiana sepultura.

El secretario subrayó: “seguimos insistiendo a la Fiscalía General de la Nación y al juez de conocimiento que de acuerdo con los  elementos materiales de prueba y a la evidencia física, se aplique la máxima pena al presunto responsable de estos hechos tan trágicos. Vamos a seguir insistiendo para que este caso no quede en la impunidad, que caiga todo el peso de la ley en contra del presunto responsable y se aplique la máxima pena contemplada en la legislación penal: 60 años de prisión”.