28 de marzo de 2024

Gobernador entregará Elementos de Protección para sector salud del Quindío

18 de enero de 2021
18 de enero de 2021

Armenia. Como parte de la gestión del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y en el marco de las acciones del Gobierno Nacional para prevenir, contener y atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus en el país, el mandatario entregará este lunes 18 de enero, a las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones, Elementos de Protección Personal (EPP) para fortalecer la capacidad de atención en salud del territorio y proteger al talento humano que trabaja en hospitales, clínicas, Ips y laboratorios del Quindío.

La gestión del Gobernador para entrega de esta Reserva Estratégica Nacional que tiene el Estado colombiano para hacerle frente a la emergencia sanitaria entregará elementos como batas manga larga antifluido, gafas desechables, tapabocas, mascarillas quirúrgicas convencionales, respirador de alta eficiencia kn95, guantes, gorras, polainas y bolsas para cadáveres, por valor de $1.700 millones de pesos.

Una vez más, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas destacó el apoyo brindado por el Presidente de la República al Quindío para enfrentar la contingencia generada por la pandemia, potencializar las capacidades del sector salud del departamento y proteger a todo el personal médico y asistencial del departamento. De igual manera exhortó a los quindianos al cumplimiento de las medidas para evitar más contagios y respaldar el trabajo de todo el personal que está en la primera línea de defensa atendiendo a los pacientes contagiados del virus.