3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerte temblor esta madrugada en el Eje Cafetero

27 de enero de 2021
27 de enero de 2021

Un fuerte temblor de magnitud 5.1 con epicentro en Victoria, Valle, se sintió a las 2 y 57 de la madrugada de este miércoles en el Eje Cafetero, sin que por el momento se reporten víctimas, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

En Manizales, Pereira y Armenia el sismo sacudió con fuerza y despertó a numerosas personas que a esa hora disfrutaban de un sueño profundo.

El servicio geológico colombiano informó que la onda sísmica estuvo localizada a 8 kilómetros de la Tebaida, Quindío, a una profundidad de 158 kilómetros, latitud 4.45 Longitud -7587.

La tierra crujió y las estructuras bramaron como si se fueran a precipitar a tierra, dijo un despavorido parroquiano que despertó en medio del zarandeo.

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter también sacudió el sábado anterior varias regiones de Colombia, incluida Bogotá.

El temblor ocurrió a las 16.12 hora local (21.12 GMT) y tuvo su epicentro en un punto localizado a 27 kilómetros del municipio de Baraya, que hace parte del departamento sureño del Huila, agregó el SGC en su boletín preliminar.

La profundidad del movimiento telúrico fue superficial, es decir menor a 30 kilómetros, y se sintió en varios departamentos del país como Meta, Caquetá, Tolima, Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío y Risaralda, así como en la capital colombiana.