29 de marzo de 2024

Esta semana en Pasión de Gavilanes, Pedro el escamoso y Sandro de América

12 de enero de 2021
12 de enero de 2021

Luego de muchas discusiones, la heredera de todos los bienes de Raquel es Eva. Esta noticia causó desilusión en muchos de los integrantes de su familia, incluido Benito quien esperaba ver su nombre en el testamento de la tía Raquel.

Pepa, quien sigue preocupada por la suerte de don Martín, se enfrenta a su amigo Armando para que le dé alguna explicación, pero él le llama la atención por visitar la hacienda. Mientras tanto, el abuelo busca a Hortensia para que lo ayude a escaparse, pero entra Bustillo a la habitación y se lo lleva para ejecutarlo. De repente, aparece otro doctor y desvía la atención de Bustillo, mientras una enfermera ficticia lo saca rápidamente de la habitación y juntos logran escapar del sanatorio.

En cuanto a Dinora, está pensando en quitarle la vida a Gabriela si no firma los poderes. Por si fuera poco, recibe una mala noticia: Arthur, con quien pensaban concretar el negocio de la venta de la hacienda, es el novio de Pepa y padre de su hijo, razón por la cual la artista logró detener el negocio y así acabar con las posibilidades de lucro de Fernando y Dínora.

Pepa, a su vez, alerta a Norma sobre los extraños sucesos ocurridos en la hacienda Elizondo y la mujer toma la decisión de visitar el lugar, junto con Eva, para descubrir qué es lo que está pasando. Al verla llegar, Fernando esconde a Gabriela en el sótano y se enfrenta con Norma para no permitirle su entrada. Ella se defiende y lo amenaza con un arma.

Los Reyes se enteran de la visita que Norma hizo a la hacienda y la reprenden haciéndole ver el peligro que corre. Sin embargo, un acontecimiento cambiará su preocupación: el reencuentro con su abuelo Martín y Hortensia.

Finalmente, la maldad de Malcolm y Carmela sigue causando estragos pues por mucho que Fernando les ha insistido en confesar la verdad de las joyas desaparecidas de Gabriela, ellos se niegan a dar información.

EN PEDRO, EL ESCAMOSO, PEDRO RENUNCIA AL AMOR DE PAULA

Muchos acontecimientos tendrán lugar en la fiesta del matrimonio de Enrique y Yadira. Mientras Nidia le confiesa a Mayerly su pasada relación con Gustavo, Paula, quien se ha pasado de tragos, le reclama a César Luis por llegar al matrimonio con Mónica. Entre tanto, Gustavo le confiesa a Nidia que no la ha podido olvidar y conciertan una cita, mientras que, del otro lado, René le reclama a Nidia su indiferencia durante toda la noche.

Al finalizar la reunión, Paula persigue a Cesar Luis y a Mónica y se da cuenta de que, al parecer, pasarán la noche juntos. La mujer se va a su casa y bebe compulsivamente. Cuando Pedro llega a verla, le aconseja que deje a César Luis, pero ella intenta suicidarse con medicamentos y alcohol.

Consciente de lo ocurrido, Paula le reconoce a Pedro sus actos y este decide pedir permiso para faltar al trabajo y así cuidar a la doctora. Por otro lado, Mónica le confiesa a Cesar Luis que no cree que lo de su viaje sea verdad, pues piensa que solo lo hace para retener a Paula. No obstante, César Luis anuncia ante los empleados de Freydell su viaje a Argentina y a su vez Mónica queda a cargo de la presidencia. Al enterarse de que Pedro está en casa de Paula, Pastor lo obliga a ir de inmediato a la oficina y César Luis se da cuenta de que su plan ha fracasado.

Tras enterarse del estado de salud de Paula, Cesar Luis decide visitarla, pero esta le hace un desplante con Pedro y le confiesa que lo mejor que puede hacer es irse del país. De otro lado, Pedro decide renunciar al amor de Paula y le confiesa a César Luis que la mujer intentó quitarse la vida por su culpa, además, le dice que luche por la relación mientras él se hace a un lado. César Luis queda confundido tras las confesiones del Escamoso y decide pedirle una nueva oportunidad a Paula. ¿Aceptará?

EN SANDRO DE AMÉRICA, ALTIBAJOS EN LA VIDA DE ROBERTO

Daniela le propone a Roberto que se vayan juntos de vacaciones, pero este le responde que no puede. Más adelante él decide irse de su casa, le grita que le arruinó su vida y que va a pagar las consecuencias.

Roberto quiere regresar a su barrio, y volver a ser quien era. Inesperadamente recibe la llamada de un antiguo amigo quien luego va a visitarlo y hacen negocios juntos. Entre tanto, Roberto invita a cenar a Reyna, y ella se niega, pero él hace todo lo posible para que acepte.

Por otro lado, Óscar y Roberto pelean, pues este último siente que él no lo está ayudando con la Ópera Rock. Cuando Roberto llega al teatro se da cuenta que están desmantelando la escenografía.

Roberto conoce a los hijos de Mónica, y luego va al hospital para ver a Oscar, pues la esposa le ha informado que no sabe si resista la operación. Al visitarlo nota que el hombre está alucinando. (GRS- Orbedatos).