8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entes territoriales no podrán, de momento, importar vacunas: MinSalud

21 de enero de 2021
21 de enero de 2021

Bogotá, 21 de enero_ RAM_ El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que el decreto del plan nacional de vacunación recibió cerca de 132 comentarios o modificaciones para poder ser expedido.

Uno de los cambios que tendrá el decreto es que el Ministerio de Salud es la única entidad encargada de poder importar las vacunas al país en una etapa temprana para garantizar las priorizaciones en las vacunas y, cumplir el objetivo de disminuir las muertes en Colombia.

Para la importación de vacunas en el país lo que prueba el decreto es que el Ministerio sea la única entidad encargada de importar vacunas para el COVID y se deja abierto que el Ministerio podrá determinar en un momento avanzado si se puede importar o comercializar y, las condiciones en las cuales será explicó el Ministro Ruiz.

Sería en la segunda fase que el Ministerio de Salud permitiría a los entes privados la importación de las vacunas, siempre y cuando exista disponibilidad.

Por otro lado, las comunidades indígenas entrarán en la segunda etapa de vacunación con la población de comorbilidades y el resto del personal de salud.