3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El ocaso de un poderoso

15 de enero de 2021
Por Eduardo Lozano M.
Por Eduardo Lozano M.
15 de enero de 2021
Aunque hay muchas noticias por esta semana, sin lugar a dudas, casi que por encima de muchas de ellas, está el cambio de gobierno en los Estados Unidos.
 
Es un final triste para Donald Trump que aspiraba a su reelección pero fue derrotado por el demócrata Joe Biden. Las horas se cuentan y hay una gran expectativa en el mundo por saber qué va a ocurrir con la investigación que se le sigue al estadista saliente.
 
Mientras transcurre el tiempo, el ocaso se hace más inquietante si se tiene en cuenta que hasta la hora y la fecha de la posesión de Biden, puede ocurrir cualquier cosa con el presidente saliente quien esta siendo investigado por varias cosas, entre otras por incitar al terrorismo, como ocurrió hace una semana, cuando la turba de seguidores de TRUMP ingresó al Capitolio en forma violenta para obstruír el trabajo del Colegio Electoral durante la oficialización del nombre del nuevo mandatario.
 
Esto es muy grave para el estadista saliente quien a cada hora se ve más comprometido en la investigación.
 
En la toma violenta del Capitolio de hace una semana murieron cinco personas y más de 40 resultaron heridas.
 
Biden será el presidente número 46 que tenga este país desde su fundación histórica.
 
Su posesión en el umbral del Capitolio estará resguardada por miles de soldados que han sido concentrados en Washington.
 
Nunca antes hubo 10 mil unidades militares para vigilar el orden en un evento de esta clase.
 
Anticipadamente y conociendo el deber que le corresponde como Jefe de Estado saliente, Trump anunció que no asistirá al acto de posesión.
 
Sobre el caso de la nueva Vicepresidente Kamala Harris, se informó que asumirá durante el mismo acto.
 
El mundo está pendiente de esta transición, mientras Donald Trump se está quedando solo en la Casa Blanca, ante un despacho atiborrado de cartas de renuncia a sus cargos por parte de los más altos funcionarios.
 
Muy triste el ocaso de un líder mundial de estas características, cuyo nombre es investigado por acciones en contra de la ley y cuya libertad está comprometida en cualquier momento.
 
[email protected]