19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Llega a la U, exgobernadora, Elsa Gladys Cifuentes Diputado Valencia llega a presidencia de la U en Risaralda

12 de enero de 2021
12 de enero de 2021

– Presidenta Dilian Francisca, en acto virtual

– Hija de ex senador Carlos Enrique en la Asamblea departamental de la U
– 75 delegados en cónclave político
– Una mujer en la vicepresidencia

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El ex congresista y actual diputado, Juan Carlos Valencia Montoya, será elegido presidente del partido de la U en Risaralda.

En la vicepresidencia, la concejala de Dosquebradas Tatiana López.

AUSENCIA

En la reunión no estará la presidenta Nacional, Dilian Francisca Toro por encontrarse contagiada por segunda vez del letal Covid- 19. Pero lo hará de manera virtual.

Valencia Montoya, indicó que en el encuentro previsto para las 10 de la mañana en el sector de La Casona, estará el delegado nacional de la U para las regiones, Óscar Apolinar.

ALTERNA

A la cita entre virtual y semipresencial se estima intervengan directoristas de 14 municipios del Risaralda donde la U tiene notoria presencia.

Con Valencja Montoya y el presidente del directorio municipal de Pereira, el empresario y concejal, Carlos Mario Gil, esfa organización politica acaba de elegir cuadros directivos en 12 localidades. Antes de febrero lo harán en los dos restantss municipios La Celia y Apía.

LLEGA ELSA GLADYS

Así mismo se confirmó el ingreso definitivo a la Unidad Nacional de la exgobernadora y ex Defensora del Pueblo, Elsa Gladys Cifuentes. De igual forma el retorno de la llamada Ola Naranja, ala de José Albeiro Quintero Neira y el concejal Carlos Mario Gil; del grupo Inspira, del ex candidato a la alcaldía, Julián Ospina; un sector de AYCO, fracción del exconcejal de La Virginia, Albert Jhonny Cortés.

ANDREA SOTO

De igual forma, confirmó su presencia la excandidata a la Cámara, Andrea Soto, hijo del desaparecido ex senador, Carlos Enrique Soto. La U en Risaralda tenía como presidente al excongresista, Diego Burgos Ramírez, quien intervendrá en el certamen.