28 de marzo de 2024

Designado José Maximiliano Gómez Torres como nuevo Viceministro de Educación Superior

22 de enero de 2021
22 de enero de 2021
Designado José Maximiliano Gómez Torres como nuevo Viceministro de Educación Superior

Bogotá, 22 de enero de 2021. El Presidente Iván Duque designó a José Maximiliano Gómez Torres como nuevo Viceministro de Educación Superior, del Ministerio de Educación Nacional.

José Maximiliano Gómez es economista de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una amplia experiencia de más de 18 años en el sector público y privado; 12 años de ellos han sido dedicados a la Educación Superior.

En su trayectoria laboral se destaca su trabajo como asesor de Educación Superior del Ministerio de Educación desde 2018 hasta la fecha; también, en esta misma entidad, Gómez Torres ocupó los cargos de Director de Fomento a la Educación Superior y Subdirector de Apoyo a las Instituciones de Educación Superior. Además, se desempeñó como Subdirector de Programación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Gómez Torres aportará al logro de los objetivos planteados por el Gobierno del Presidente Iván Duque para trabajar por el acceso, bienestar y permanencia de los jóvenes colombianos en la Educación Superior y continuar en la ruta de desarrollo y transformación del Sector.

Con la designación del nuevo Viceministro, el Ministerio de Educación Nacional le apunta a profundizar los procesos y objetivos marcados en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, al mismo tiempo que afianza el trabajo articulado y en equipo entre todos los actores e instituciones del sector para fortalecer el acceso, la mejora de los procesos y estándares de calidad y los resultados de aprendizaje en la Educación Superior.

“Desde el Ministerio, continuaremos trabajando en el logro de las metas trazadas por el Presidente Iván Duque para avanzar en la ruta del acceso gradual y gratuito a la Educación Superior con el Programa Generación E; la consolidación de la transformación del Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior y la transformación digital del sector, y así asumir no solo los retos que ha traído consigo la pandemia, sino de cara a las dinámicas de la enseñanza y aprendizaje del siglo XXI, la economía naranja y la cuarta revolución industrial”, sostuvo el designado Viceministro Gómez.

El designado Viceministro sucede en el cargo al psicólogo Luis Fernando Pérez, quien durante 29 meses lideró con acierto y rigor, en el Ministerio de Educación, temas como el fortalecimiento de la educación superior pública con mayor financiamiento e incrementos presupuestales destinados, desde el inicio del Gobierno del Presidente Iván Duque, la implementación programa Generación E, la transformación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y la puesta en marcha de la transformación digital del sector durante la pandemia como el Plan Padrino.

(Con información del Ministerio de Educación Nacional).